11 abr. 2025

Una menor de 3 años muere a causa de una bala perdida

Una tragedia empañó la Navidad para una familia en el barrio Santa María, de Asunción, en la madrugada de ayer, cuando una niña de apenas 3 años de edad murió al recibir una bala perdida.

La menor fue identificada como Paz Valentina Arce Vera. La misma falleció a causa de la herida sufrida, según los médicos del Hospital Universitario, adonde fue llevada por sus familiares.

La desgracia se registró cerca de las 0.10, en el momento en que la familia Arce Vera estaba compartiendo en su casa ubicada en las calles Yvapovô casi Joel Estigarribia, según relataron a los agentes policiales.

HERIDA. La pequeña estaba jugando en el patio de la casa, minutos después de la medianoche, en medio de la detonación de juegos pirotécnicos, cuando cayó al suelo.

Los presentes se percataron de la forma en que vino al suelo y, tras socorrerla, constataron que tenía una herida en la zona del pecho, lado izquierdo.

Rápidamente la trasladaron hasta el hospital, pero cerca de la 1.30 de la madrugada falleció, pese al intento de reanimación de los profesionales médicos.

La bala afectó órganos vitales, por lo que fue imposible salvar a la niña, según el reporte médico.

Por su parte, el comisario Reinaldo Ojeda, jefe de Policía del Área Metropolitana, manifestó que los padres de la menor, Carlos Antonio Arce y Liz Marlene Vera, evitaron que se le realizara la extracción de la bala al cuerpo de la fallecida.

La Policía y el Ministerio Público tratan de ubicar al responsable del disparo de arma de fuego.

OTRO CASO. Una menor de 1 año nueve meses también recibió una herida de bala en el brazo izquierdo el pasado 23.

El caso fue atendido antes de la medianoche en el Centro de Emergencias Médicas, en donde reportaron que su estado no reviste gravedad.

Este es el segundo caso de personas, y sobre todo menores, que fueron víctimas de balas perdidas.

Los dos casos se han denunciado en Asunción, según los reportes médico y policial.

La Policía Nacional insta a la ciudadanía a evitar los disparos de armas de fuego al aire. Así también recuerda que las armas de fuego deben estar guardadas en forma segura y fuera del alcance de los niños.

NIÑA QUEDA HERIDA CON UN DISPARO

Una pequeña de nombre Blanca Belén Riveros (2) quedó herida de un balazo en el rostro, luego de que la misma manipulara un arma que encontró en el dormitorio de su padre.

La menor se encuentra internada en el Hospital Central de IPS.

El hecho se registró en la compañía Panchito López, de San Pedro.