El retablo fue visto por 20.000 a 25.000 personas desde el fin de semana pasado hasta este viernes, informó a ÚLTIMAHORA.COM Margarita Ortíz, de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Ignacio, Misiones.
Dijo que este año la visita en el día mermó un poco más en comparación a años anteriores debido a las condiciones climáticas, sin embargo, los hospedajes de igual manera se vieron rebasados.
“Tratamos de ofrecerle lo mejor que tenemos a los turistas, desde la Municipalidad como desde el sector privado, para que se vayan con la fe y la cultura renovadas”, expresó.
Dijo que también buscan crecer en hotelería y gastronomía cada año para cubrir la demanda de esta época del año.
Hospedaje a última hora
La demanda de habitaciones para pasar la noche entre el jueves y el viernes fue elevada. Sin embargo, la constante era la llegada al lugar sin reservas previas.
Ortíz es además propietaria del hotel parador Piringo, que cuenta con capacidad para 60 personas, pero que debido a la alta demanda, recibió a casi el doble de personas.
“Los pedidos sobrepasaron mi capacidad humana,pero hicimos todo lo posible para que la gente no se quede sin habitación. Varias familias o grupos se instalaron en una misma habitación”, comentó.
Agregó que este no fue solo el caso de Piringo, sino también de los otros establecimientos. “El entusiasmo del Viernes Santo es diferente al de los otros días”, culminó.