El Rojo, con mayor eficiencia en el fondo y dinámica en sus volantes, fue el que dispuso de mayores situaciones de gol, frente a un Albiverde que si bien dispuso de oportunidades, careció de agresividad y determinación para pisar el área rival.
En los primeros instantes del compromiso, el equipo de Mario Jara fue el que inició mejor en el juego y aprovechó un error en el fondo del Matarife para adelantarse en el tanteador a través de Santiago Irala.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el conjunto de Víctor Genes creció en su juego y buscó por todos los medios llegar a la igualdad. Fueron importantes los trabajos de Óscar Bogado, Osmar Leguizamón y Fernando Sosa, que se encargaron de marcar la paridad en el final de la primera etapa.
movido. En la complementaria, los dos equipos fueron decididos a atacar. La diferencia radicó en que Rubio Ñu dejó muy descubierta su línea defensiva y que esto podría ser aprovechado por la visita con la agilidad.
En tiempo de descuento, General Caballero que ya dispuso de otras ocasiones para anotar anteriormente, consiguió el triunfo, tras una buena acción de Leguizamón y que lo aprovechó Óscar Giménez en el rebote dado por el golero ñuense, Carlos Gamarra.
El Rojo, producto de la insistencia, logró sumar frente a Rubio Ñu que sufre un duro revés en su pretensión de pelear por el campeonato.