El joven reducido por los vecinos fue identificado como Cristian David Martínez García, quien huía con un teléfono recién robado luego del mediodía de este jueves.
Agotado, el asaltante cayó en el suelo a disposición de los vecinos, que le propinaron patadas y golpes de puño. La víctima del robo, Ruth Sánchez, comentó a Telefuturo que todo empezó en el interior de un bus de la línea 30.
“Eran tres, dos se pusieron frente a mí. Cuando empecé a sospechar me quité el auricular con la mano y abrí mi cartera para meter mi teléfono. En ese instante, el que estaba detrás de mí agarró mi teléfono y se bajó. Yo le seguí, corrí como dos cuadras más o menos gritando para que lo agarren”, indicó.
En total, unos 20 vecinos de la zona se unieron a la persecución y posterior captura. Uno de ellos comentó que es la primera vez que lo vio y aseguró que se trataba de un limpiavidrios. Otra vecina señaló que en la zona se vive en estado de zozobra por culpa de los frecuentes asaltos.
Los vecinos esperaron a los policías de la Comisaría de la zona para entregar al supuesto asaltante, quien se encontraba con heridas en la cara tras la reprimenda violenta provocada por sus perseguidores. Tras el incidente, esperan que se eleven las medidas de seguridad.