Desde hace meses la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) trabaja en la zona que se encuentra a dos cuadras de la avenida Santa Teresa. Una vez culminados los trabajos en las calles Joel Estigarribia y Cerro Corá, la presión del vital líquido mermó en los domicilios, según manifiestan.
“Esta gente sigue trabajando a unas cuadras de acá, pero nos dejó el empedrado en pésimo estado, la calle llena de agua y ahora las canillas y duchas no tienen presión”, se quejó Juana Solís, pobladora.
Por su parte, un vecino que prefirió no dar su nombre comentó que el “agujero” que se encuentra en el medio de la calle frente a una despensa y que está cubierto con un tambor que obstaculiza el paso de los vehículos fue hecho por una familia que, aparentemente, está en busca de plata yvyguy.
“Esta gente monopoliza la calle, cierra de noche y pone luces para trabajar, no le dejan pasar a nadie”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, dijo que enviaría una cuadrilla para verificar la situación y realizar un diagnóstico para luego solucionar el problema.
En la zona se llevan a cabo varias obras viales y de alcantarillado que realizan empresas tercerizadas, explicó Sarubbi.