17 feb. 2025

Verifican seguridad en obras de la nueva Olla

Este viernes, un grupo de concejales de la Municipalidad de Asunción realizan una verificación de seguridad en las obras de ampliación del estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño. La inspección se da tras la muerte de un obrero por electrocución.

olla.jpg

Foto: @AnibalEspinola1

Técnicos de la Municipalidad junto con los concejales Hugo Ramírez y Elvio Segovia verifican las obras del estadio. Segovia dijo que la empresa encargada de las obras cuenta con mucha experiencia, por lo que no “cree” que no se cumplan los reglamentos.

Según argumentó el concejal Segovia, este pedido de informes es para prevenir algún hecho que lamentar.

Elvio Segovia dijo que las obras cuentan con todas las autorizaciones de la Comuna y planos aprobados, por lo que “no hay motivos para que las mismas sean suspendidas”.

Por su parte, el presidente del club, Juan José Zapag, dijo que las puertas de la institución están abiertas para verificar y que las recomendaciones que deje la Comuna serán escuchadas.

Personal del Ministerio de Trabajo también participó de la verificación de las obras. Una de las principales quejas es que los obreros no utilizan cascos protectores, guantes ni dispositivos de seguridad en andamios.

Un albañil de 48 años, identificado como Luis Guerrero Benítez, que se encontraba trabajando en las obras de mejoramiento en el estadio del club Cerro Porteño, falleció electrocutado el pasado 12 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Un influencer mexicano, residente en Ciudad del Este, Alto Paraná, fue asaltado a golpes en el barrio San Rafael, en la madrugada de este lunes, de acuerdo con lo publicado en su cuenta de Instagram.
Una mujer quedó detenida tras apuñalar a su pareja en el interior de un bar ubicado en Luque, Departamento Central. El hombre está internado en estado delicado.
Personas que llegaron este lunes hasta el parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia, de Asunción, hallaron al hombre sin vida y dieron aviso a la Policía Nacional.
Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.
Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), no brindó mayores detalles del secuestro de Félix Urbieta. Versiones extraoficiales habían señalado que la mujer detenida en Horqueta, reveló que Urbieta fue ejecutado por el grupo criminal.
La ex senadora Desirée Masi (PDP) consideró que ahora el Ejecutivo ya no tiene excusa para reclamar también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por los G. 500.000 millones faltantes en los balances de la Comuna de la capital, que hasta este lunes tiene tiempo de informar.