“No pude dormir por los gritos de auxilio de la chica que estaba en frente, pero yo no pude hacer nada por ella. Ella pidió auxilio por alrededor de 40 minutos; fue desesperante”, rememoró ayer la dueña de la vivienda ubicada a metros de la ruta 1, en la localidad de Valle Apu’a, distrito de Quiindy, donde un ómnibus que transportaba a 48 pasajeros, luego de protagonizar un triple choque, fue a estrellarse contra uno de los árboles de su patio, en la noche del domingo. El accidente dejó como saldo dos víctimas fatales, Teresa Dejesús Lezcano de Gómez (44) y su hija Johana, y dos heridos de gravedad.
Liz aseguraba ayer que en sus oídos aún retumbaban los gritos de desesperación de la joven de 17 años que, junto con los demás pasajeros, venían de la ciudad de Encarnación con destino a Asunción, cuando encontraron la muerte en el terrible accidente. “Los bomberos y la Policía tardaron en venir”, expresó con lágrimas en los ojos.
el accidente. Según el informe policial, el accidente se produjo a las 22.30, cuando el ómnibus de la empresa Paz Turismo, procedente de Encarnación, embistió contra un camión Mercedes Benz que estaba parado al costado de la angosta ruta, aparentemente por problemas mecánicos. El conductor del bus intentó esquivar el impacto, sin éxito. La madera de la carrocería del camión agarró el parabrisas, muy cerca de donde estaban las dos víctimas fatales. El impacto fue tan violento que la madera atravesó el cuerpo de ambas mujeres, partiéndoles la pierna, según testigos. Luego, el bus se encontró frente a otro vehículo, de la empresa Ñeembucú, que también transportaba pasajeros y venía en sentido contrario, produciéndose un roce entre ambos. El ómnibus de la empresa Ñeembucú, que era conducido por Daniel Recalde Vázquez, logró evitar el choque tirándose a la banquina mientras que el otro bus atropelló el patio de Liz Magdalena.
El fiscal Francisco Torres imputó por homicidio culposo y exposición al peligro a Fabián Villalba, chofer del camión, quien se encuentra detenido en la comisaría de Quiindy. Allí también quedaron demorados Daniel Recalde Vázquez, chofer del bus de Ñeembucú, y José César Vargas, conductor de la empresa Paz Turismo; ambos ya fueron liberados pero siguen ligados al proceso.
HERIDOS. Los ocupantes del transporte de pasajeros Ñeembucú, en el que viajaban alrededor de 50 pasajeros, sufrieron golpes, pero no fueron de consideración. Del ómnibus de la empresa Paz Turismo quedaron heridos Mirtha Elena Mersán Riega, Néstor Obregón Cogliolo, Damiana Báez, que fueron trasladados hasta el centro de Emergencias Médicas, y Digna Romero de Paredes, que fue derivada al Sanatorio Migone.