La querella fue presentada ante el juez penal de sentencia Helio Ovelar al mediodía de este lunes, informó el abogado del senador, Fausto Portillo.
La demanda es contra Aldo Zucolillo en particular y no en calidad de editor y director del diario Abc Color, aclaró Portillo.
Se consideran los tipos penales de difamación, calumnia e injuria con base en las acusaciones que realizó el empresario contra Bogado el pasado 6 de mayo en el diario La Nación. A la carpeta querellante le adjuntaron cerca de 340 documentos.
“En ningún caso se mencionan publicaciones del diario Abc, no es contra su cargo, sino contra la persona”, refirió el abogado.
Ahora quedan al menos 10 días mientras dure el trámite y el juez llame a una audiencia de conciliación entre ambas partes.
Pidió que le dejen en paz
“Le pido al señor Aldo Zuccolillo que deje en paz a mi familia, en especial a mis hijas, las que aún están en la edad de la inocencia y la mayor que no es funcionaria pública ni nada parecido y tiene derecho a su intimidad”, manifestó Bogado en conferencia de prensa este lunes en el Senado.
Dijo que personas sospechosas movilizadas en móviles que figuran en los registros públicos a nombre de la editorial AZ y otras en vehículos sin chapa le siguen a él y a su familia hace 15 días aproximadamente.
“Igualmente, fotografiaron la casa de mi ex esposa, construida en su terreno de soltera y una casa que estoy construyendo hace dos años en Atyrá. Esta conducta ya fue denunciada en la Fiscalía, con las personas afectadas”, detalló el colorado.