Juan José Zapag Benítez (55 años), presidente de Cerro Porteño, reconoció ayer en contacto con Radio Monumental sobre su continuidad al frente del club y que, si bien depende de varios factores, “la voluntad y la convicción las tengo”.
“El apoyo es absoluto, no tengo ninguna duda. Voy a continuar, eso es el 1.000 por ciento seguro. También debemos ver los compromisos. Cerro ha asumido una deuda muy grande; en cinco años debemos pagarla, no es un préstamo mío, es bancario, no le tengo miedo a eso. Es de valiente estar en Cerro Porteño (risas)”, explicó Zapag.
deuda del estadio. Varios tipos de deudas tiene el Ciclón, pero la más grande es la cuenta para la construcción y remodelación de La Nueva Olla. “USD 23.000.000 costó el estadio, además tenemos otras deudas independientes; tenemos que trabajar para cumplir con nuestras responsabilidades. Cerro es un club modelo, auditado externa e internamente”, aclaró.
En lo que respecta a lo futbolístico, Zapag se mostró satisfecho por avanzar a octavos de la Copa y por sumar puntos en el torneo local.
“Queremos terminar con el acumulativo en lo más alto, superar los cuarenta puntos; en la segunda rueda hemos sumado mucho”, comentó.
Anteriormente Zapag admitió que reforzarán el plantel con cuatro o cinco jugadores y que deberán trabajar para renovar algunos contratos que vencen en junio venidero.
Cambiar estatuto
Con la modificación del estatuto, J.J. Zapag será candidato a otro periodo. El artículo 67, del capítulo XV del estatuto, dice que “podrá reformarse total o parcialmente por petición firmada de por lo menos 400 socios con derecho a voto. También por solicitud del 2/3 de la cantidad total de miembros de la comisión directiva”.
Habrá cambios para el domingo
El plantel de Cerro volvió ayer a los trabajos físicos en barrio Obrero, a puertas cerradas, donde los jugadores que participaron en la Copa hicieron tareas regenerativas. Luis Zubeldía, DT del Ciclón, realizará cambios para el juego del domingo (16.30) ante General. Deberá aparecer el Sub 19 y tiene a Oviedo suspendido y lastimado.