Wagner sostuvo que cuestionan la “imposibilidad de un control efectivo de las actas que llegaron del interior”. “La carga que se hace tiene que ser controlada por los apoderados de los diferentes movimientos”, agregó, según informó el periodista Róber Irrazábal.
El legislador, que en el período 2018-2023 ya no estará en el Senado, explicó que para la carga de datos en el sistema informático debe darse en presencia de las agrupaciones políticas.
Para Wagner, nadie controla la carga y, por ende, “se puede cargar cualquier cosa”. Además, cuestionó que la ministra María Elena Wapenka haya dicho que presenten la protesta. “Nunca prosperó la protesta”, expresó Wagner al respecto.
Por su parte, el director de Informática del TJSE, Fausto Von Streber, aseguró que “el sistema está ahí y se puede ver”. Además, indicó que se puede pedir un resumen de las actas a los magistrados para poder controlar.
Para este miércoles hay otra convocatoria frente al TJSE para manifestarse por denuncias presentadas por diferentes nucleaciones políticas sobre un supuesto fraude en las elecciones generales del domingo. Durante el martes hubo una manifestación de miles de personas frente al edificio.