Wagner aseguró que el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Mario Ferreiro, fue “un boomerang” para las pretensiones de Cartes y significa, además, el final de su “sueño de reelección”.
“Ellos tenían un proyecto de reelección, se sabía que tenían ese proyecto, y esto fue un boomerang para sus pretensiones porque no generó mística, no generó más entusiasmo, decisión de esforzarnos”, indicó el senador en contacto con Última Hora.
“Se demostró en este momento que la estrategia política (del Gobierno de Cartes) es en base al billetazo, en base a la presión, a las amenazas, a no cumplir con lo ley; y con el financiamiento de los partidos políticos él creía que iba a tener un resultado favorable”, añadió.
Al referirse a una futura alternancia en el Gobierno, indicó que ahora lo importante es centralizar el trabajo en la Municipalidad. “Se ganó en distritos demasiado importantes, en Salto del Guairá, Caacupé, María Auxiliadora, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, y entonces lo que ahora debemos es demostrar la diferencia de gestión que se tiene con los gobiernos de alianza”, refirió.
Tras el cierre de campaña de la candidatura de Ferreiro, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Miguel Abdón Saguier, vaticinó que tras estas elecciones es probable que el desafío que tomen en conjunto sea de cara a las presidenciales de 2018, aunque no adelantó candidatura.
“Este es un paso adelante en la búsqueda de retornar a una gran alianza entre todos los sectores. Este es el inicio. Debemos encontrar la madurez necesaria hacia el futuro porque solos (los liberales) no llegamos a 2018, debemos entender”, señaló.