El abogado Gregorio Torales, que representa legalmente a la esposa del futbolista Rodrigo Burgos, imputado por violencia intrafamiliar, sostiene que su cliente teme por su vida por la decisión tomada por el juez y asegura que las agresiones son de larga data, pero la mujer no lo había denunciado por promesas de cambio de parte del jugador. “En otra ocasión ya la agarró del cuello y ella pudo zafarse. Varias veces ya fue víctima de violencia”, expresó el representante legal.
La mujer no denunció el caso en su momento porque, supuestamente, Burgos había demostrado signos de arrepentimiento e incluso habían ido a una terapia de pareja con el compromiso de seguir, pero el futbolista solamente fue una vez y luego volvió a las andanzas, según el abogado.
La última pelea entre ellos se dio en diciembre del 2017. El motivo habría sido una supuesta infidelidad del jugador. Su esposa habría encontrado en el celular de Burgos mensajes por los que lo recriminó y seguidamente reaccionó, informaron fuentes cercanas a la mujer, que actualmente está con paradero desconocido.
En el Ministerio Público, cuando la señora del futbolista fue a denunciar el hecho el pasado 22 de diciembre, le dijeron que no había vuelta atrás y que habría imputación y prisión para este caso, según relató el abogado. “La señora se tranquilizó, porque en el Ministerio Público le aseguraron una solución, pero después nos enteramos de que el juez de la causa tomó otra decisión y por eso mi cliente tiene miedo”, insistió el abogado, al tiempo de confirmar que hoy presentará una querella en el juzgado de San Lorenzo para ampliar la denuncia.
revocatoria. Además, el profesional anunció que van a pedir la revocatoria de la medida impuesta por el juez Juan Francisco Recalde, quien otorgó el arresto domiciliario a Burgos con permisos especiales para ir a practicar y salir del país. El argumento del magistrado es que el hombre tiene derecho a trabajar.
Rodrigo Burgos está concentrado con el plantel de Olimpia y no puede atender a las llamadas telefónicas para que se pueda conocer su versión de los hechos.
Con respecto a la situación del futbolista con el Club Olimpia, el presidente de esa entidad, Marco Trovato, afirmó que se respetará lo que dictamine la Justicia. No obstante, recalcó que el problema de Burgos forma parte de su vida privada. “Tiene un problema personal que es de ese ámbito: personal. Desde el club, tenemos un contrato FIFA vigente y vamos a respetar lo que diga la Justicia. Lo estamos haciendo. Un juez permitió que se entrene”, expresó el presidente, y remarcó que su comisión directiva se caracteriza por respetar los contratos. De cualquier modo, no se puede rescindir el vínculo que actualmente se tiene con el futbolista, ya que significaría un importante gasto para la institución, finiquitó.