07 abr. 2025

Yby Yaú: Capataz de una estancia fue detenido por homicidio

Un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por homicidio doloso fue detenido por la Policía este martes, en la colonia Villalbacué de Yby Yaú, departamento de Concepción.

abigetato.jpg

El detenido es Hilario Ramón Fernández González (de de 42 años). Foto: Carlos Escobar.

Se trata de Hilario Ramón Fernández González (de de 42 años), domiciliado en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú.


El hombre se desempeña como capataz de la granja ganadera denominada ARCA, ubicada en la colonia Villalbacué, propiedad de Atilio Ramón Canale (de 67 años), informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Agentes de la Comisaría 7.ª de Yby Yaú recibieron la denuncia de un hecho de abigetato en dicha propiedad.

Cuando llegaron hasta el sitio fueron recibidos por el capataz, quien en el sistema informático de la Policía Nacional tenía orden de captura pendiente por un hecho de homicidio doloso en Naranjaty, jurisdicción de Horqueta, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente los intervinientes inspeccionaron el sitio, encontrando un lugar de faenamiento clandestino.

Más contenido de esta sección
Los abogados del periodista Carlos Granada, acusado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación, plantearon un recurso de reposición contra el Tribunal de Sentencia y se trabó el inicio del juicio.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.