“Ella es la dueña del cargo y yo transmito lo que ella me dice, para tranquilidad de esos periodistas que me hablan de usurpación: Esta obra de la cuarta, etapa así como comenzó va a terminar, nadie lo va a poder detener, solamente Dios”, aseguró Zacarías Irún este lunes en la zona céntrica de Ciudad del Este, frente a una importante cantidad de vendedores de la zona.
Aclaró que no falta dinero para la culminación de las obras, que costarán G. 24.000 millones, según confirmó la intendenta Sandra McLeod a ÚH.
De igual manera, el líder político expresó que la intendenta no permitirá que se realice un censo desde otros partidos políticos, para asegurar que los beneficiados sean los vendedores que trabajan en el lugar desde hace más de 30 años, informó Noelia Duarte, corresponsal de ÚH.
“Le decimos a Juan Carlos Barreto, presidente de la Junta Municipal, se le sacó una vez de la intendencia municipal por el desfalco y el robo que hubo en la Municipalidad en otros tiempos y hoy viene a hablarnos de transparencia, que estas obras se van a culminar”, sentenció Zacarías Irún.
Esto hace referencia a las declaraciones de Barreto, quien dijo que no dará su voto a la culminación de la cuarta etapa. Pasaron un audio del edil donde manifestaba su decisión.
Irún prometió la inauguración oficial de las obras en poco tiempo y pidió tranquilidad a los mesiteros, asegurando que nadie los sacará de sus puestos.
Así también, criticó a los concejales de la oposición y los acusó de solo querer buscar peleas, perseguir a la intendenta y de no presentar proyectos que realmente beneficien a los ciudadanos.
Justamente fueron estos ediles opositores quienes presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra el político colorado por usurpación de funciones de su esposa, Sandra McLeod.