20 dic. 2024

Zulma Gómez protagonizó bochornosa actitud y sus pares piden una sanción

La senadora liberal llanista demostró su homofobia con insultos a los homenajeados que habían sido premiados por la película Las herederas. El lunes en mesa directiva se analizarán posibles medidas.

Agresiva.  Zulma Gómez, en compañía de sus correligionarios Enzo Cardozo y Ramón Gómez Verlangieri, en la sesión.

Agresiva. Zulma Gómez, en compañía de sus correligionarios Enzo Cardozo y Ramón Gómez Verlangieri, en la sesión.

Una situación bochornosa se vivió ayer en medio de un reconocimiento a artistas y productores nacionales, que fue protagonizada por la liberal llanista Zulma Gómez.

La senadora se expresó con insultos demostrando su homofobia en el momento en que la actriz Ana Brun, premiada por el Festival Berlinale por su papel en Las herederas, recibía un homenaje.

“Atenta contra la familia a lesbiana partida. Ofaltántema oporo’u ko'ápe (falta que tengan relaciones en el lugar)”, gritó en medio de todos.

“Ofaltántema (solo falta) Carlos Filizzola eju emenda ko'ápe (que te cases aquí)”, insultó, para luego agregar que faltaba que se apruebe el proyecto para “putos” de Filizzola, con relación a la propuesta contra la discriminación.

Tras los exabruptos, finalmente la parlamentaria se retiró de la sala, uniéndose a sus demás colegas que habían abandonado la sesión para evitar revisar la ley del blindaje.

Gómez fue una de las que votaron a favor de mantener los privilegios y los fueros, y está en la lista liberal por el rekutu. Como todo ocurrió en la sala de sesiones, en principio pasó desapercibido, pero los propios senadores denunciaron ante los periodistas.

Además, quedó registrado en la grabación de Canal 9.

sanción. Tras el acto de homenaje, lanzó su voz de protesta la senadora Desirée Masi, quien consideró una deshonra la actitud de su colega liberal.

“Se debe sancionar a este tipo de personas. Quién se cree para hacer el papelón que hizo”, cuestionó la legisladora.

El luguista Carlos Filizzola manifestó que se vio afectado por los exabruptos de Gómez.

“Realmente es una vergüenza que tengamos este nivel de intolerancia, de atraso”, dijo.

En nombre de la bancada del Frente Guasu –que fue justamente la que promovió el homenaje para los que hicieron Las herederas–, manifestó su repudio por los insultos de la liberal.

Tanto Filizzola como Esperanza Martínez no compartieron la idea de sancionar a su colega por sus exabruptos.

El senador colorado Eduardo Petta ironizó diciendo que los que seguirán en el próximo periodo van a tener que volver a aguantar cinco años más los insultos, improperios y lenguaje vulgar de Gómez.

Se manifestó a favor de la sanción, y recordó que el artículo 190 de la Constitución Nacional establece que cada Cámara podrá amonestar a cualquiera de sus miembros.

Recordó que no es la primera vez que la senadora liberal se expresa en esos términos. “Hay cosas que tenemos que cortar. Esto pasó el límite. El insulto ya fue contra personas reconocidas”, dijo.

El titular del Congreso, Fernando Lugo, anunció que se analizarán las posibles medidas en la reunión de la mesa directiva, el lunes. Consideró bochornoso lo ocurrido y que todos fueron testigos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.