Desde el Hospital de Clínicas informaron que un pequeño de cinco días de nacido fue abandonado en el predio del nosocomio y que se hace público, a pedido de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, con el objetivo de encontrar a sus familiares.
Una paciente que estaba esperando consultar se percató del hecho y lo comunicó a las autoridades. El pequeño estaba envuelto con una manta de color bordó.
Lea más: Hogares de abrigo están a tope y hay pocas familias acogedoras
La doctora Larissa Genes, jefa del Departamento de Neonatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA (Hospital de Clínicas), detalló que el caso está a cargo de la defensora Lorena Alvarenga.
“Recibimos a un recién nacido el día de ayer, cerca del mediodía. El bebé fue traído por una señora que lo encontró en la parte superior, cerca del auditorio del área de Gineco-Obstetricia y con buen tino lo trajo”, manifestó.
Asimismo, indicó que evaluaron al bebé y que sería un varoncito de cinco días de nacido, en buen estado de salud, con buena temperatura y buen control de azúcar. “Presumimos que fue alimentado momentos antes, previo a encontrarlo en el sitio”, mencionó.
El niño se encuentra bajo abrigo de los profesionales del área de Neonatología del Hospital de Clínicas, esperando que se aproxime algún familiar que pueda hacerse cargo de él.
Entérese más: Más de 800 niños y adolescentes esperan por una familia acogedora en Paraguay
“Nosotros no tenemos ningún niño desaparecido. Esa fue también la inquietud en algún momento, pero todos nuestros bebés registrados ya fueron dados de alta en buenas condiciones y no desapareció ningún niño de alojamiento conjunto. Todos están con sus respectivos familiares”, confirmó la doctora Genes.
De momento, el pequeño está recibiendo leche de fórmula provista por la institución, pero de igual manera están abiertos a donaciones de pañales y ropitas.
“Si nos quieren aportar, no hay problemas. Le va a venir bien para después. Pañales y ropitas es lo único que necesita. Él se encuentra bien de salud”, remarcó la doctora.