El presidente de la ANDE, Félix Ayala, se acercó hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el objetivo de coordinar acciones de emergencia, como la provisión de generadores y reflectores para los trabajos que se encuentran realizando los bomberos voluntarios en la sede electoral.
Asimismo, informó que se dejaron fuera de servicio, momentáneamente, dos líneas de media tensión que abastecen de energía a la zona, como medida de precaución.
Lea más: Bomberos tratan de evitar que el fuego afecte a otro depósito del TSJE
El gran incendio se inició alrededor de las 13:00 de este jueves en un depósito del TSJE, consumiendo prácticamente en su totalidad la infraestructura y causando el desmoronamiento de algunos bloques de cemento de las paredes.
Los bomberos señalaron que la edificación tendrá que ser demolida por el daño sufrido durante el incendio.
Entérese más: Funcionario del TSJE se encuentra desaparecido tras incendio
Hasta el momento, se continúa con la búsqueda de un funcionario, quien se encuentra desaparecido desde el inicio del fuego, pese a que su vehículo se halla en el lugar.
El presidente del TSJE, Jaime Bestard, confirmó que en el sitio se encontraban unas 8.500 máquinas de votación, lo que podría afectar el cronograma de las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre.