Néstor Zárate, un funcionario del Poder Judicial, fue detenido este viernes en un procedimiento fiscal al ser sospechado de intentar hurtar cheques de la causa del ex dirigente deportivo Ramón González Daher, que se encuentran depositados en el Juzgado del magistrado Rolando Duarte.
En contacto con Última Hora, desde el área de prensa de la Fiscalía confirmaron que la detención de Zárate se produjo en la vía pública.
Este último jueves, tras la audiencia preliminar, el mismo juez Duarte dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional de la Fiscalía para el prestamista, en la causa que enfrenta por quebrantamiento del depósito y extorsión.
El magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo argumentando la inexistencia del hecho o por duda y la solicitud de criterio de oportunidad requeridos por la defensa de González Daher.
Nota relacionada: Juez se opone a pedido de sobreseimiento provisional para Ramón González Daher
Ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar acusación contra el empresario luqueño o ratificarse en su pedido.
El caso tiene vinculación con el robo de unos 380 cheques del Juzgado del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. Se comprobó el robo de evidencias, que estaban en dos sobres y formaban parte de las pruebas contra el prestamista. Los documentos denunciados como robados aparecieron nuevamente en manos del usurero.
Ramón González Daher ya afronta actualmente una condena de 15 años de pena privativa de libertad, por lo que está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, junto con su hijo Fernando González Karjallo, quien fue condenado a 5 años en carácter de coautor.