La Redacción de Última Hora se vio obligada a responder en más de una ocasión a los ciudadanos que acusaban al medio de difundir información falsa publicada en una cuenta de Twitter que, si bien se describe como perfil de parodia, utiliza el logo del diario con un pequeñísimo emoji que lo diferencia del original.
Ante estas incómodas situaciones, el diario recurrió a las herramientas disponibles por la red social del pajarito azul para denunciar estas violaciones que afectan a la credibilidad de un medio de comunicación que viene construyendo un vínculo con la sociedad desde hace 49 años.
No obstante, Twitter hizo caso omiso a las reiteradas denuncias y reclamos sobre la difusión de información falsa y utilización del logo de una marca registrada, dejando como precedente que sus políticas son letra muerta.
Última Hora lleva como estandarte valores como la credibilidad y la independencia, ofreciendo información veraz y con datos precisos y comprobables.
Asimismo, Editorial El País SA recuerda a los seguidores que sus perfiles en las distintas plataformas sociales (@UltimaHoracom en Twitter, Última Hora en Facebook y @ultimahorapy en Instagram) cuentan con la insignia de verificación.