Un empresario de nacionalidad brasileña y otro hombre denunciaron ante las autoridades que presuntamente fueron raptados por un grupo de supuestos agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional en Asunción.
Aseguraron que estaban por ingresar a un edificio de Asunción cuando fueron interceptados por los supuestos uniformados, quienes estaban armados.
Posteriormente, ambos fueron esposados y llevados hasta el barrio Ykua Sati de la capital del país, donde finalmente los liberaron.
No obstante, los sindicados presuntamente se quedaron con un maletín en el que tenían una millonaria suma de dinero, aproximadamente USD 500.000, y luego se dieron a la fuga.
Puede leer: Ordenan captura de seis policías por presunto pedido de coima de USD 100.000
El jefe de Investigaciones de Asunción explicó a NPY que se trata del propietario del edificio que iba en compaña de su secretario a bordo de una camioneta que estaba siendo escoltada por un vehículo rojo.
Además, señaló que el conductor del automóvil alegó ser funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y que estaba escoltando la camioneta, debido a que trasladaban el dinero que había llegado de otro país.
El comisario también afirmó que tanto el empresario como su secretario residen en el país y que todavía no manejan la información de cómo se movilizaban los supuestos policías.