Erssan
Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron la Navidad sin agua y denunciaron que acarrean la situación desde hace dos meses. Desde la aguatera privada se excusaron con que se desmoronó uno de los pozos la semana pasada.
Los vecinos del barrio Isla Bogado de Luque se manifestaron contra una aguatería local, debido a la falta de agua. Los pobladores se quedaron sin el vital líquido en plena Navidad.
El Consorcio de Obras Sanitarias (COS) denunciado por vecinos por supuestamente operar estando clausurados cuenta con el permiso del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) para operar y dueños están abiertos a llegar a un acuerdo con los vecinos de la zona.
La presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz, afirmó que actualmente la mayoría de las denuncias por provisión de agua sucia provienen del Departamento Central.
El agua potable es vital para nuestra salud, por lo que su adecuado tratamiento es también fundamental para su consumo. En un informe del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) se dio a conocer que nada menos casi 1.500.000 personas de la población que tiene acceso a agua corriente la reciben sin procesamiento sanitario apropiado. También se deduce que cerca de 900.000 personas ni siquiera la obtienen por este sistema, sino que lo harían de pozos, arroyos y ríos. Números elevados que denotan un riesgo para la salud y que urgen que el Estado facilite este derecho humano básico.