Félix Urbieta
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020, señaló que un profesional privado fue contratado por la familia para participar también en la pericia de los teléfonos celulares de supuestos miembros del EPP, que ordenó la Justicia.
La esposa de Alejandro Ramos, líder del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML), fue capturada en la zona de Belén Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción. A este grupo se le sindica el secuestro del ganadero Félix Urbieta.
Las autoridades hallaron este viernes en una caleta (lugar secreto) el sombrero del ganadero Félix Urbieta y su prenda de vestir utilizada para prueba de vida. El hallazgo se produjo en una estancia en Horqueta, Departamento de Concepción.
La operación de búsqueda del ganadero Félix Urbieta se realizó este viernes en el predio de una estancia en Horqueta. Su familia dijo en una conferencia de prensa que él murió en 2019, a los tres años de su secuestro, según la hija del líder de la banda involucrada.
El fiscal Pablo René Zárate confirmó el hallazgo de una caleta (lugar secreto usado por los delincuentes) en la propiedad de la estancia Laguna, en el distrito de Horqueta, en el marco de la búsqueda del cuerpo del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
La primera operación de búsqueda del ganadero secuestrado Félix Urbieta, realizada tras la detención de Lourdes Teresita Ramos, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), no logró resultados positivos, aunque los intervinientes manifestaron que solo fue trabajo de limpieza.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado desde el 2016, busca conversar con Teresita Ramos, quien fue detenida el fin de semana. La mujer es considerada una pieza fundamental en la investigación sobre el paradero del ganadero.
Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), no brindó mayores detalles del secuestro de Félix Urbieta. Versiones extraoficiales habían señalado que la mujer detenida en Horqueta, reveló que Urbieta fue ejecutado por el grupo criminal.
La hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), fue detenida en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Fiscalía y la Policía Nacional. Se sospecha que la mujer estaría involucrada en el secuestro del ganadero Félix Urbieta.
El Gobierno anunció este lunes que ofrece G. 7.000 millones a las personas que brinden información cierta sobre el paradero de los secuestradores del suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, el vicepresidente de la República, Óscar Denis, y el ganadero Félix Urbieta.
Familiares de Félix Urbieta, en conferencia de prensa, pidieron respuestas sobre el paradero del ganadero desaparecido desde hace ocho años.
El ministro de Defensa, Óscar González, aseguró en Concepción que la expansión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a otros departamentos no debilitará los esfuerzos en el Norte del país, donde operan grupos criminales que mantienen secuestrados a tres compatriotas, y que la investigación no para.
Los familiares de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República, secuestrado hace casi cuatro años por parte de bandas armadas que operan en el Norte, exigen respuestas por parte de las autoridades y critican la falta de resultados en la investigación.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se reunió con familiares de las víctimas de secuestro en Paraguay y prometió nuevamente repatriar a los parientes de la ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, para que sean sometidos a la Justicia.
La Policía de Colombia reforzó sus lazos de cooperación con sus pares de Paraguay para colaborar y unir esfuerzos en la búsqueda de los secuestrados por grupos armados en el Norte: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
Una delegación de representantes de las fuerzas de Seguridad de Colombia mantendrá una reunión con los familiares de Edelio Morínigo, Félix Uribeta y Óscar Denis durante el martes en Asunción.
El hallazgo recientemente de restos óseos en la misma zona donde había sido secuestrado el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, acentuó una vez más el tormento que supone para las familias de los tres secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el Norte del país. Es inaceptable la actitud con los familiares que hasta hoy nada saben de sus seres queridos, pero también se debe recordar que las instituciones del Estado Paraguayo poco han hecho para dar respuestas.
Se cumplen siete años del secuestro del ganadero Félix Urbieta, que fue perpetrado por el Ejército del Mariscal López (EML). Su familia hizo un llamado al Gobierno para que destine más recursos en la búsqueda de los paraguayos privados de su libertad.
Familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis se reunieron esta mañana en Concepción con las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, quienes prometieron reiniciar inmediatamente la búsqueda de los tres secuestrados en los montes del Norte.
Autoridades del nuevo Gobierno mantuvieron una reunión con familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, secuestrados por grupos armados en el Norte del país. El encuentro se realizó en la casa de Beatriz Denis, hija de la última víctima.
La familia de Félix Urbieta, quien lleva seis años secuestrado, pidió a sus captores una señal sobre el paradero del ganadero y clamaron por piedad ante la gran angustia que los atormenta. El ganadero cumple este martes 73 años.
La hija de Félix Urbieta, secuestrado desde el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), señaló que siempre hay rumores sobre el paradero de su padre, pero que nunca uno así de concreto como lo expuesto por la ex coordinadora de Establecimientos de Mujeres.
Considerando las décadas que llevan operando los grupos criminales armados en el Norte del país y del daño que han infligido, la actitud más acertada por parte de las autoridades no debería ser la de cantar victoria ante los resultados del último operativo. Es cierto que la Fuerza de Tarea Conjunta abatió al principal líder de la banda criminal EPP, sin embargo para el Gobierno la prioridad debe seguir siendo el rescate de los secuestrados. Las víctimas y sus familias han sido por años perjudicadas también por la desidia del propio Estado.
Las familias de los tres secuestrados por el grupo criminal armado Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, soportan una terrible situación de incertidumbre al no tener información alguna sobre sus seres queridos. Estas personas no solo son víctimas del grupo criminal, que no ha tenido la humanidad de dar información sobre los secuestrados. Lo son también de la desidia de un Estado que poco hace por lograr su liberación y por combatir con eficiencia la situación de violencia e inseguridad que se vive en la zona Norte del país.
Se cumplen seis años del secuestro del ganadero Félix Urbieta por parte del Ejército del Mariscal López (EML) y, ante la falta de resultados por parte de las autoridades, su familia habilitó una página donde esperan recibir alguna información.
Tener un familiar secuestrado debe ser un dolor indecible, una angustia amplificada. Imagino que es mucho más terrible que perder físicamente a un ser querido
Familiares de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo unieron una vez más sus voces para exigir resultados al Gobierno en la búsqueda de los secuestrados. Reiteraron su decepción por la ineficiencia y la falta de interés de las autoridades.
Las hijas y la esposa del ganadero Félix Urbieta, quien lleva cinco años como secuestrado, pidieron, una vez más, una señal sobre su paradero a los integrantes del grupo criminal que lo secuestró. El ganadero cumple este lunes 72 años.
El tiempo de la Navidad es sinónimo de alegría y de reencuentro familiar; es una ocasión para compartir los afectos y las esperanzas en los hogares. Hoy más que nunca debemos tener presentes a los más necesitados, a los que más sufren, los que soportan ausencias. La pandemia del Covid se cobró más de 16.500 vidas, víctimas no solamente de la enfermedad sino también de la desidia del Estado y de un sistema de salud deficiente. También es momento de recordar a las personas que siguen secuestradas en manos de grupos criminales armados y exigir la liberación de: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. Navidad es un momento propicio para recordar a las víctimas de la violencia: 35 mujeres que dejan a 61 niños huérfanos son cifras que demandan mayor compromiso para garantizar el derecho a la seguridad y a condiciones de vida digna en el país.