El próximo 4 de octubre, ante el juez José Delmás, será la audiencia de imposición de medidas cautelares en el proceso que enfrenta el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por el supuesto cohecho pasivo agravado.
Giuzzio está procesado por sus vínculos con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques, quien se dedicaría al lavado de dinero y está preso en el Brasil.
El Ministerio Público inició una investigación por el alquiler que realizó de una camioneta, para un viaje familiar al Brasil, de la empresa del presunto narcotraficante y lo imputó por presunto cohecho pasivo agravado.
Lea más: Arnaldo Giuzzio solicita suspensión de declaración indagatoria
Los investigadores tienen la sospecha de que Giuzzio sabía de las intenciones del brasileño, de ser proveedor del Estado, y por eso estaban en contacto y además recibió favores de manera gratuita, como la reparación de vehículos tácticos de la Policía Nacional y la FOPE.
Mientras que el ex ministro negó conocer el historial del detenido y señaló que la relación que tenían era solo para los arreglos de las camionetas. El Ministerio Público construyó su hipótesis conforme a supuestas conversaciones vía WhatsApp y concluyó que dichas evidencias demuestran que hubo más de un encuentro entre los dos dos.