Fiscalía
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, sugirió que el fiscal Osmar Segovia podría quedar salpicado en el presunto esquema de corrupción pública que se reveló en los chats de Eulalio Lalo Gomes. El agente, quien investigó al ex diputado y a su hijo, fue trasladado a la Unidad de Paraguarí.
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso un sumario administrativo a las agentes fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano luego de que la misma Fiscalía General del Estado abra una causa penal por los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que implicaban a ambas en un supuesto esquema de corrupción.
La Fiscalía dispuso la apertura de una causa penal para investigar un esquema de corrupción que salpica al diputado Orlando Arévalo, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, como también a la jueza Sadi López luego de que se conocieran chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Un roce entre dos vehículos casi termina de la peor manera en Fernando de la Mora, cuando uno de los involucrados atacó y amenazó con un machete al otro conductor. La Fiscalía dispuso la libertad del agresor.
La Fiscalía imputó al sospechoso de robar a una mujer en el colectivo, quien posteriormente murió tras caer al asfalto.
Más de 30.000 personas se encuentran en la incertidumbre mientras esperan un desembolso de G. 2.000.000 que les prometió una organización por entregar sus datos personales, correos electrónicos y fotocopias de cédula.
El presunto responsable del robo de un celular que derivó en la muerte de la víctima, quien cayó de un colectivo en San Lorenzo, fue detenido en el Departamento de Guairá.
Un hombre fue detenido por su presunta vinculación en la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. Su localización se dio tras el allanamiento de un lujoso departamento ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción.
La Justicia de España resolvió declarar procedente la extradición de la ciudadana uruguaya Gianina García de Troche a Paraguay. La mujer es esposa y madre de los hijos de Sebastián Marset, presunto narcotraficante uruguayo.
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez allanó este viernes el Hospital Regional de Ciudad del Este en el marco de la investigación sobre la construcción del Pabellón de Contingencia durante la pandemia del Covid-19 con fondos del municipio. Se trata de una de las 41 causas en las que es investigado el intendente Miguel Prieto.
La Fiscalía acompañó al equipo pericial que analizará las circunstancias en que una pasajera cayó de un bus luego de un robo y que falleció como consecuencia de las heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente.
Los familiares del adolescente muerto hace una semana de un balazo en la cabeza se movilizan frente al Ministerio Público de J. Augusto Saldívar exigiendo justicia. Piden esclarecer el caso porque no confían en la versión de que el fallecimiento se produjera en un contexto de asalto.
La Fiscalía confirmó que la mujer que cayó del colectivo y posteriormente murió fue víctima del robo de su celular. Se solicitarán más videos para identificar al presunto autor, que sería un vendedor ambulante.
Desde el Ministerio Público informaron sobre la apertura de una causa sobre el incendio de grandes proporciones que inició el sábado último en la zona del Banco San Miguel, un área silvestre protegida. Alrededor de 40 hectáreas fueron consumidas por las llamas.
La Fiscalía imputó al brasileño Fabiano José Faria por estafa tras haber cometido un delito contra un inmueble de la Senabico y en contra de una agroganadera por el valor de G. 200 millones.
La Fiscalía realizó este sábado un procedimiento que terminó con la detención de un brasileño acusado de presunta estafa hecha a una agroganadera, por un valor de G. 200 millones. La estafa se hizo, según la investigación, a través de un arrendamiento de una propiedad de la Senabico.
Una mujer teme por su vida y la de sus hijos luego de que la Justicia concedió prisión domiciliaria a su ex pareja denunciada por violencia y abuso sexual. Hizo responsable a las autoridades por no haber tomado las medidas necesarias para protegerla de su agresor.
La fiscala Laura Finestra adelantó que imputará por violación de la patria potestad y pedirá prisión para la argentina detenida por el robo de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero, y ya descarta la participación del padre de la víctima. La mujer tenía como propósito quedarse con la bebé y antes ya recorrió otros centros asistenciales.
La Fiscalía realizará allanamiento en relación con el asesinato de una joven de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda en construcción. Dos niños, de 4 y 7 años, quedaron huérfanos. No se descarta que sea un nuevo caso de feminicidio.
Las abuelas de la beba, que fue robada y posteriormente recuperada, salieron al paso de la acusación de la mujer argentina, quien afirmó que el “papá planeó todo”. Afirman que la sospechosa miente.
La mujer que se robó a la bebé recién nacida del Hospital de Barrio Obrero este martes fue localizada gracias a una secuencia de imágenes de cámara de circuito cerrado, que permitieron dar con su paradero.
Un conocido local gastronómico libanés de Ciudad del Este fue atacado a tiros en la madrugada de este jueves. El hecho fue perpetrado desde una motocicleta, ocupada por una persona, cuyos datos se desconocen.
En allanamientos simultáneos fueron detenidos cuatro hombres de una banda de asaltos y robos domiciliarios. El cabecilla es un colombiano con procesos abiertos en la Justicia.
Los familiares de Andrea Guerrero apuntaron la inacción de la Justicia en la denuncia por violencia familiar que presentó la víctima de feminicidio de San Lorenzo, ya que consideran que se pudo haber evitado el crimen.
La Fiscalía pidió el sobreseimiento provisional de un padre imputado por el abuso sexual de su hijo, que ahora tiene 12 años. De acuerdo a las declaraciones en la Cámara Gesell, fue víctima desde los 4 años y la madre teme que el caso quede impune debido a influencias políticas.
Una estudiante aguardaba el transporte público cuando fue sorprendida y atacada por dos motochorros que le arrebataron su celular tras un forcejeo. Los responsables y el reducidor, que compró el aparato móvil, fueron atrapados. La víctima ahora teme para volver a salir a la calle.
De acuerdo a la autopsia realizada al cuerpo de Andrea Guerrero, la víctima murió de un doble mecanismo mortal, consistente en asfixia y traumatismo craneoencefálico grave. Su pareja enfrenta una imputación y prisión preventiva en lo que representa el primer caso de feminicidio de este 2025.
El hombre que se entregó a la Policía luego de estar varios días prófugo por atacar a su pareja se expone a 30 años de prisión por el ensañamiento con el que actuó. En el segundo intento de feminicidio propinó unas 30 puñaladas a la víctima.
Para la Fiscalía quedó demostrado que Joel Guzmán Amarilla planeó, ejecutó y ocultó los restos de Dahiana Espinoza, en el inédito juicio sin cuerpo. El principal acusado se expone a la pena máxima por feminicidio.
El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó este miércoles a cuatro ex convictos capturados por la Policía Nacional mientras supuestamente se preparaban para cometer un asalto, según las autoridades.
Efectivos policiales realizaron un intenso rastrillaje en San José de los Arroyos, Caaguazú, para capturar al sospechoso de herir con más de 30 puñaladas a su ex pareja, Ramona Jiménez, quien lucha por su vida en el hospital. La víctima ya había sido herida en diciembre pasado y a pesar de haber hecho la denuncia, el agresor seguía libre.