20 dic. 2024

FTC

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) capturó este jueves a un policía y a otras ocho personas cuando transportaban carne de dudosa procedencia en Pedro Juan Caballero, zona del Cerro Guazú, Departamento de Amambay.
Luis Apesteguía, vocero de la FTC, afirmó que el grupo criminal que atacó un helicóptero de la unidad, que estaba sobrevolando una zona boscosa de Canindeyú, se maneja con armas de guerra. Sospechan que algunos de sus miembros estarían heridos.
Efectivos militares hallaron cuatro camionetas que, presumen, fueron utilizadas por grupos criminales en el ataque contra un helicóptero al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo que ningún grupo armado nunca ANTES se animó a atacar un helicóptero de la unidad. Explicó que cuando empezaron los disparos, sobrevolaban una zona boscosa de Canindeyú.
El ministro de Defensa, Óscar González, justificó por qué los militares que sobrevolaban una zona boscosa de Canindeyú no respondieron a los disparos que iniciaron supuestos narcotraficantes. Los dos uniformados heridos se encuentran fuera de peligro.
El teniente Luis Apesteguía informó que los dos militares heridos en zona de influencia de Macho en Canindeyú no revisten gravedad. Los efectivos estaban como tripulantes de un helicóptero y fueron alcanzados por disparos.
Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia del presunto narco conocido con el alias de Macho. Los datos preliminares mencionan que dos militares resultaron con heridas de arma de fuego.
Fuerzas especiales estatales destruyeron una pista clandestina destinada a avionetas narcos este jueves en el predio de la Estancia Zapallo, en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Aunque sus otros hijos le siguen homenajeando por el Día de la Madre, Obdulia Florenciano no disfruta de esta celebración porque la familia no está completa. Cuenta que tiene una herida abierta que no se cura desde la desaparición de su hijo, Edelio Morínigo, el suboficial secuestrado por el EPP en el 2014.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La Policía detuvo a dos militares que prestan servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras un altercado con el playero de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Con la intervención de explosivistas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) asegura el perímetro en el que hubo una detonación, de manera que personal de Criminalística pueda levantar más evidencias. El hecho ocurrió en un camino interno entre dos estancias de Amambay, cerca de Cerro Guazú, donde opera el EPP.
El hallazgo recientemente de restos óseos en la misma zona donde había sido secuestrado el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, acentuó una vez más el tormento que supone para las familias de los tres secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el Norte del país. Es inaceptable la actitud con los familiares que hasta hoy nada saben de sus seres queridos, pero también se debe recordar que las instituciones del Estado Paraguayo poco han hecho para dar respuestas.
La Operación Basalto incautó este lunes en su tercer día una gran cantidad de marihuana, productos de contrabando y detuvo a dos personas prófugas en Pedro Juan Caballero.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) considera al crimen organizado como la mayor amenaza para el país y espera que el presidente electo de la República, Santiago Peña, mantenga en su gobierno el combate contra este flagelo en el ámbito operacional, cuya capacidad está en proceso de construcción.
El abogado de la persona trans, pareja de un militar asesinado en Yasy Cañy y única procesada por el crimen, manifestó que en representación de su clienta presentará una foto a la Fiscalía que supuestamente fue ignorada en la investigación del homicidio.
La persona trans, pareja del militar de la FTC asesinado en Yasy Cañy, mantuvo que no fue autora del crimen, sino que fueron dos desconocidos que entraron a su vivienda y le robaron sus ahorros de G. 20 millones.
La Fiscalía apunta que el homicidio de un militar de la FTC en Yasy Cañy habría sido más producto “de la rabia” que por legítima defensa, argumento alegado por la pareja del fallecido, una persona trans, quien será recluida en Coronel Oviedo.
La Fiscalía imputó a una persona trans por el presunto asesinato de un militar de la FTC, quien era su pareja y presuntamente fue ultimado a puñaladas mientras dormía.
Una persona trans fue detenida por ser sospechosa del homicidio de un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, dijo que a tempranas horas de este martes realizaron “una infiltración” en la comunidad indígena Mbokaja’i, en Pedro Juan Caballero, donde estarían los restos del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, aseguró que “es imposible” que los miembros del EPP se entreguen a la Justicia. Señaló que el grupo armado perdió capacidad logística y de recursos humanos, mientras que la FTC se fortaleció, tras lograr un trabajo coordinado entre militares y policías.
Diputados de diferentes bancadas condenaron el ingreso del ataúd del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, a la cárcel de mujeres, con el objetivo de que su hermana, la ex líder del grupo armado, Carmen Villalba, se despida de él.
Un peón falleció calcinado este miércoles en horas de la madrugada, luego de que un grupo armado de al menos 10 personas llegó al lugar y quemó una parte de la vivienda de la estancia Don Medina, ubicada en la zona de ex Puentesiño, Concepción.
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verifican un supuesto ataque armado a una estancia de José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción. Unas 10 personas habrían llegado al lugar, según una denuncia.
El indígena supuesto soldado del EPP, que aún no había sido plenamente identificado pero era conocido como Simón, ya fue reconocido por su padre, un líder de la comunidad Yvy Poñy, de Canindeyú.
El máximo líder de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, Osvaldo Daniel Villalba, de 39 años, fue abatido este domingo. De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) puso fin a una carrera delictiva que empezó en 2000, cuando su hermana, Carmen, le propuso unirse a un grupo armado. Esta es su historia.
Tras el enfrentamiento registrado en el Cerro Guazú entre la FTC y el EPP, la Codehupy exigió al Gobierno una investigación imparcial del caso y reclamó la protección de las familias que viven en el Norte del país.
El comandante de la FTC, Óscar Chamorro, explicó cómo se dio el enfrentamiento en el cual fallecieron Osvaldo Villalba, líder del EPP, y otros dos integrantes más.
Tras los abatimientos producidos en el nuevo enfrentamiento entre miembros de las fuerzas de seguridad e integrantes del EPP, el ex ministro Rafael Filizzola señaló que el grupo podría “desaparecer en cuestión de tiempo”. Dijo que ahora la principal preocupación radica en las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.
El ministro Federico González manifestó este lunes que desde hace un año la FTC e investigadores manejaban información sobre los movimientos del EPP en la zona de Amambay.