Con constantes escaramuzas se lleva a cabo el corte administrativo realizado en la Gobernación del Guairá por el interventor Pablo Vera Insaurralde, ya que el gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez y su equipo se apersonaron en el lugar y tuvieron discusiones con el abogado Federico Campos López Moreira, asesor de la Junta Departamental.
Se generaron fuertes discusiones que no pasaron a mayores mediante la intervención de la Policía Nacional. Igualmente, varios líderes políticos se autoconvocaron alrededor del recinto, manteniéndose a la expectativa de lo que ocurra en la fecha.
Lea más: Empieza intervención de la Gobernación del Guairá
Por su parte, el presidente de la Junta Departamental del Guairá, el liberal Juan Rojas, también desea quedarse temporalmente con la silla del gobernador, por lo menos hasta que la Cámara de Diputados tome una determinación sobre el destino de Juan Carlos Vera, si lo destituyen o no del cargo tras el informe final del interventor, en el cual supuestamente encontraron serias evidencias de despilfarro de unos G. 18.000 millones.
Se estima que al mediodía Vera Báez estará reasumiendo en el cargo luego del corte administrativo llevado a cabo por el interventor Pablo Vera Insaurralde. Mientras tanto, hay un tenso ambiente en las inmediaciones.