La Junta Municipal de Lambaré declaró estado de emergencia por 30 días a causa de los destrozos ocasionados durante el temporal que azotó la ciudad, el pasado miércoles.
La Comuna autorizó la adquisición de maquinarias y equipos de trabajo y de protección para los funcionarios abocados a la realización de los trabajos.
También la reconstrucción de estructuras edilicias que fueron dañadas por el temporal y que corresponden a instituciones educativas, plazas, espacios públicos, los clubes deportivos de la Liga Lambareña y hogares de vecinos de escasos recursos.
También autorizó realizar los trabajos que aseguren el tránsito por las calles y avenidas de la ciudad.
Lea más: Temporal con fuertes vientos derribó cartel en Lambaré
La Secretaría de Emergencia Nacional informó que en Lambaré se registraron 153 familias afectadas. Entre los cuantiosos destrozos que se verificaron en la ciudad se destaca que un enorme cartel publicitario se cayó a raíz de los fuertes vientos sobre la avenida Cacique Lambaré y Roa Bastos.
Los pobladores reportaron árboles caídos, cortes de luz y otros cuantiosos daños materiales.
El temporal causó destrozos en otras ciudades, como Fernando de la Mora zona Sur, Ñemby, San Lorenzo, San Antonio, Villa Elisa, Villeta, Itauguá y Capiatá, en donde los pobladores quedaron sin el servicio de energía eléctrica.