15 ene. 2025

Madre de presunto agresor de Benjamín Zapag: “Ruego por que se sepa la verdad”

Kattya Laterra, madre de Marcello Fretes, quien figura en las investigaciones como uno de los supuestos agresores que provocaron graves lesiones en Benjamín Zapag, aseguró que su hijo no tuvo participación en la agresión. Pidió a la familia del afectado que permitan que se sepa la verdad.

Marcello Fretes.jpg

Marcello Giovanni Fretes Laterra niega haber sido el autor de la lesión grave de la cual resultó víctima Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Cerro Porteño Raúl Zapag.

Foto: Gentileza.

La mujer reconoció la voz de su hijo en uno de los audios que se hizo viral tras la agresión que se produjo en una discoteca de Asunción. Asimismo, señaló que el testimonio dado coincide con el que inicialmente validó la familia Zapag y en el que no se menciona a su hijo como quien agredió a Benjamín.

Por otro lado, la mujer aseguró, en conversación con NPY, que este jueves Marcello Fretes se presentará para su imposición de medidas. A su vez, lamentó que su hijo haya sido imputado por agresión. “Lastimosamente, aquí todos somos culpables hasta que se demuestre la inocencia”, refirió.

Asimismo, Kattya Laterra pidió a la familia de Benjamín, hijo de Raúl Zapag, ex presidente de Cerro Porteño, que permitan que se sepa la verdad de lo que sucedió. Afirmó que el joven agredido podría saber quién realmente fue el agresor. “Ruego por que la verdad se sepa y que ningún inocente pague por nadie”, dijo.

Lea también: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

“Yo solo pido, como devotos del Padre Pio, como católicos, que por favor no hagan con Benjamín nada que pueda cambiar su versión real. Es él quien puede decir quién le pegó, él tiene que recordar en algún momento quién le pegó”, dijo.

La madre de Marcello Fretes comentó que su hijo fue suspendido provisoriamente por la Federación Paraguaya de Rugby, algo que también podría frustrar sus sueños.

“Él está sancionado temporalmente, puede dejar de jugar y él desde los 6 años se prepara para jugar en la selección. Yo sé que las lesiones físicas son tocantes, pero no se imaginan cómo esto puede afectar a un chico”, mencionó.

Benjamín Zapag fue agredido durante la madrugada del domingo en una discoteca de Asunción. El joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.

Más detalles: Fiscalía allana viviendas de supuestos agresores de Zapag

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron denunciados por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará el próximo 17 de noviembre de 2022, a las 09:00 y a las 09:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

Más contenido de esta sección
El Gobierno se vio obligado a aclarar que no pretende eliminar el salario mínimo que rige para los trabajadores del sector privado luego de que el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestara que en un hipotético caso sería mejor sacarlo.
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.