La Dirección de Meteorología indica que las temperaturas máximas para este miércoles rondarían entre los 34°C y 36°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco serían entre 38°C y 40°C.
Se espera un clima cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y con vientos moderados del norte, luego variables.
Las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para esta jornada son muy altas. Las mismas comenzarían a ingresar desde el sur-suroeste de las regiones Oriental y Occidental.
Las tormentas se intensificarían rápidamente extendiéndose sobre otras zonas y generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
Al respecto, Meteorología emitió un boletín especial en el que se detallan las características del fenómeno.
Puede leer: El frío atípico se prepara para volver con mínimas de 5°C
Advierten sobre lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 120 kilómetros por hora, alta frecuencia de tormentas eléctricas y la caída de granizos de manera puntual.
El reporte detalla que los departamentos que serán afectados desde esta tarde y hasta la mañana del jueves son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón.
Entretanto que las tormentas se presentarán en Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, centro-norte de Presidente Hayes, centro-norte de Boquerón y sur-oeste de Alto Paraguay, desde la noche del miércoles y hasta la tarde del jueves.