La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que desde el lunes la nafta de 97 octanos costará G. 9.340, G. 200 menos que su actual precio; la de 88 octanos estará por los G. 7.650, también G. 200 menos; mientras que la 93 costará G. 8.410, unos G. 150 menos.
Aunque en sus siete estaciones a nivel país el diésel porã estará G. 7.700 y la nafta 93 en 7.960.
Nota relacionada: Recorte del petróleo alzaría el precio de los combustibles
La petrolera paraguaya había reducido en G. 600 el diésel tipo III y la nafta 93, pero solo en sus estaciones de servicio, que son siete, lo cual le valió las críticas de la ciudadanía, que espera un verdadero gesto por parte de las autoridades con respecto al combustible.
El alto precio de los derivados del petróleo en Paraguay derivó en protestas, sobre todo de camioneros, conductores de transporte de plataformas y deliverys, ya que cada vez tienen menos ganancias. Se esperaba que en octubre haya un descenso real del precio, pero hasta el momento no hay mayores novedades.
Inclusive, recientemente se conoció que la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP) anunció que decidió parar la producción, por lo que el precio podría aumentar de nuevo.