23 abr. 2025

Policía identifica a rugbistas como agresores del hijo de Raúl Zapag

Dos rugbistas fueron identificados como los presuntos agresores del hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag. Los mismos ya cuentan con orden de detención y están siendo buscados por la Policía Nacional.

Morgan.jpg

La brutal agresión al hijo de Raúl Zapag se dio en el interior de un baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Foto: tripadvisor.es

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, confirmó este lunes a través de Monumental 1080 AM que dos jóvenes fueron identificados como los presuntos responsables de la brutal agresión que sufrió Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag.

Se trata de Marcelo Giovanni Fretes Laterra y Héctor Grau, dos jóvenes que formarían parte del plantel de la selección nacional de rugby, quienes viven en Asunción y ya están siendo buscados por la Policía Nacional.

https://twitter.com/AM_1080/status/1589554764106199041

“Se ha identificado a los dos presuntos agresores de acuerdo con la denuncia presentada. Se analizaron las cámaras de seguridad. Estamos tratando de ubicarlos y ponerlos a disposición de la Fiscalía. Si ellos mismos se presentan, mejor, es lo más conveniente por la situación de la víctima y la situación de los dos”, aseveró el jefe policial.

Nota relacionada: Brutal agresión deja hospitalizado a hijo de Raúl Zapag

Seguidamente, el comisario manifestó que hasta el momento desconocen el motivo que habría propiciado la brutal agresión, pero que las identidades de ambos se obtuvieron mediante las imágenes de circuito cerrado que están en el acceso del baño.

Díaz descartó que algún familiar o allegado de los sindicados se haya puesto en contacto con las autoridades, pero reiteró la recomendación de que se presenten, a fin de dar la declaración correspondiente. Adelantó que para este lunes accederán a nuevos elementos en el marco de la investigación del hecho.

El caso

Un incidente se produjo alrededor de las 03:00 de la madrugada de este último domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

La víctima fue el hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, quien recibió una brutal agresión y quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, quedando a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien había adelantado a Última Hora que para este lunes se convocará a los amigos del afectado para brindar su testimonio.

Esta no es la primera vez que se produce una situación violenta en el local nocturno, situado en el Barrio Villa Morra de Asunción.

Más contenido de esta sección
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.