Agentes de la Policía Nacional sorprendieron a un delincuente que ingresó en la madrugada de este lunes a una tienda informática de la firma Micro Express SRL, ubicada en la esquina de la avenida Juscelino Kubitschek y Celsa Speratti, en Asunción.
Supuestamente, la persona entró por la parte trasera del comercio, rompiendo una ventana de vidrio, lo que encendió la alarma del lugar y alertó a una patrullera que se encontraba en la zona. Ante esto, su cómplice logró huir del lugar.
Se intentó sustraer del lugar aproximadamente entre 60 y 80 computadoras portátiles en cajas, según informe de Telefuturo.
La Policía Nacional luego informó, a través de su usuario oficial en Twitter, que un total de cuatro personas, mayores de edad, de nacionalidad chilena, fueron detenidas en prosecución del caso.
Una de ellas posee antecedentes penales.
Del poder de los detenidos fueron recuperadas varias notebooks y se incautó un automóvil que se habría utilizado para perpetrar el hecho, como así también varias herramientas.
Los aprehendidos y las evidencias se encuentran a disposición del Ministerio Público en la Comisaría 7ª Asunción, mientras sigue la investigación en curso.