14 abr. 2025

“Queremos encontrarle a papá como sea”, dice hija de Óscar Denis

Beatriz Denis, hija del secuestrado Óscar Denis, dijo que el único deseo de la familia es encontrar a su padre, quien fue secuestrado en Concepción hace ya dos años.

oscar denis secuestrado_31751126.jpg

Óscar Denis.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, sostuvo que el único deseo de la familia es encontrar a su padre, quien fue secuestrado en Concepción hace ya dos años.

La hija del ex vicepresidente de la República manifestó que la familia sigue en la búsqueda de su padre y lamentó la falta de resultados del Gobierno sobre el paradero del político liberal.

“Somos víctimas, hijas de un padre secuestrado y lo único que queremos es encontrarlo y haremos lo que sea”, dijo luego de una reunión con Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro; con el ministro del Interior, Federico González, y con el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

Asimismo, lamentó que no se tengan avances sobre la situación de su papá y de los demás secuestrados. “Mientras no haya informaciones de los secuestrados, esto no resulta, significa que no hay avances”, criticó.

De igual manera, pidió que den seguimiento al caso con seriedad, mayor voluntad y recurran a organismos internacionales. También reprochó la nula comunicación que tienen con el Ministerio Público y adelantó que volverán a solicitar la carpeta fiscal.

Lea más: Familiares de Óscar Denis cuestionan nulo avance de Fiscalía en investigación

Este jueves, en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción, se encontró el celular de Óscar Denis, tras dos años de su secuestro. “Golpea el hecho de que después de dos años encontremos el celular en un lugar ya verificado por la Fiscalía”, cuestionó.

Su papá fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 9 de setiembre de 2020, junto a Adelio Mendoza, un trabajador indígena que posteriormente fue liberado.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones para la liberación. Desde entonces ya no se tienen mayores datos acerca de su paradero.

Más contenido de esta sección
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.
Los paraguayos celebraron este lunes el Día Nacional del Vorivori, considerado el mejor caldo del mundo en 2024 y 2025, con degustaciones de este platillo tradicional que nació en las cocinas campesinas del país y que inauguraron en esta jornada la agenda cultural de la Semana Santa.
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.