26 ene. 2025

San Lorenzo

Una trabajadora estuvo esperando por horas un colectivo para volver a su casa, pero nunca llegó y tuvo que aceptar subir a la moto de una persona que se ofreció a llevarla lo más cerca posible de su destino, pero sufrieron un accidente y ella perdió la vida. El conductor estaba ebrio.
Una testigo que se encontraba en el mismo bus que abordó la mujer que falleció tras ser asaltada, caer del bus y golpear la cabeza en el asfalto, relató los momentos previos al terrible hecho.
Varios comerciantes se llevaron un susto a causa de un principio de incendio que afectó el depósito en contratación de un local comercial ubicado en pleno Mercado de San Lorenzo. El siniestro pudo ser controlado gracias a la rápida intervención de los bomberos y ciudadanos.
La Fiscalía confirmó que la mujer que cayó del colectivo y posteriormente murió fue víctima del robo de su celular. Se solicitarán más videos para identificar al presunto autor, que sería un vendedor ambulante.
Una mujer falleció luego de caer de un colectivo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo. Su muerte está siendo investigada, ya que aparentemente habría intentado resistirse a un asalto dentro de la unidad.
Un conductor estacionó su vehículo en San Lorenzo y dejó las llaves sobre el techo, situación que fue aprovechada por un delincuente. Tras la rápida intervención policial, el autor confesó el hecho y la víctima recuperó su automóvil.
Los familiares de Andrea Guerrero apuntaron la inacción de la Justicia en la denuncia por violencia familiar que presentó la víctima de feminicidio de San Lorenzo, ya que consideran que se pudo haber evitado el crimen.
Cuatro hombres armados y con rostros cubiertos con tapabocas y capucha tomaron de rehenes a un comerciante y a su familia dentro de su casa y local, ubicado en San Lorenzo. Los delincuentes se apoderaron de celulares y casi G. 100 millones, que correspondía al ahorro familiar.
De acuerdo a la autopsia realizada al cuerpo de Andrea Guerrero, la víctima murió de un doble mecanismo mortal, consistente en asfixia y traumatismo craneoencefálico grave. Su pareja enfrenta una imputación y prisión preventiva en lo que representa el primer caso de feminicidio de este 2025.
Luego de cuatro allanamientos realizados en San Lorenzo y Luque, se confirmó la captura de un supuesto miembro de una banda dedicada a asaltar minimercados. La Policía busca a otros tres miembros de la gavilla.
El trabajador de un supermercado de San Lorenzo se enfrentó sin dudar a un solitario delincuente que intentó, con arma de fuego en mano, despojarlo de una mochila donde llevaba la recaudación del local. Finalmente, el asaltante huyó sin llevarse nada.
La fiscala Dora Nohl imputó y pidió prisión preventiva para Édgar Candia, presunto autor del asesinato de su pareja, con quien tenía cuatro hijos. El caso se registró este miércoles de madrugada en San Lorenzo.
Agentes de la Comisaría 31.ª de San Lorenzo investigan un presunto caso de feminicidio ocurrido en la madrugada de este miércoles. La víctima es una mujer de 36 años y su pareja habría confesado el hecho a un agente policial de la zona. La pareja tenía cuatro hijos que ahora quedaron huérfanos de madre.
Un automovilista subió a un ómnibus del transporte público para golpear al chofer del ómnibus por un supuesto roce que se habría registrado. En los videos del circuito cerrado del colectivo se ve la agresión inicial y posteriormente la reacción del chofer, quien lo redujo a golpes.
Una mujer fue víctima de violencia verbal y física por parte de su ex pareja, quien la increpó en el centro de la ciudad de San Lorenzo, de Central. La víctima cuestionó el actuar de la Policía Nacional, por dejarla en la esquina del hospital. Mientras ella guarda reposo, su agresor continúa libre.
La zona de Villa Industrial de San Lorenzo está dominada por la distribución de drogas y desplazamiento de personas armadas. El hecho más grave ocurrió en la madrugada de este domingo con una balacera entre dos grupos de supuestos traficantes que provocó heridos y pánico entre los vecinos, quienes denuncian que la Policía “nada hace”.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo no fue notificada sobre el inicio de trabajos sobre la avenida Mariscal López y esta omisión dificultó el ordenamiento vehicular para utilizar las calles alternativas. El jefe operativo de la institución calificó de irresponsables a la constructora y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) contestó a las quejas por el déficit comunicacional sobre el cierre de la avenida Mariscal López –entre la UNA y la Ciclovía de San Lorenzo– argumentando que la empresa envío recién este lunes el programa de las obras. Se eligió el mes de enero porque hay menos circulación y menor probabilidad de lluvias.
Una familia fue víctima de un robo domiciliario en el barrio Santa Librada de San Lorenzo. Los delincuentes actuaron a plena luz del día, cortaron los cables de circuito cerrado y se alzaron con dinero en efectivo y objetos de valor.
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
La Diócesis de San Lorenzo comunicó la salida del padre Jorge Ramírez Aquino, quien ya no puede ejercer ningún ministerio ni oficiar ningún acto litúrgico ni sacramentos. El obispo Joaquín Robledo reveló el motivo y afirmó que el ex religioso llevaba una “vida incoherente”.
Un accidente de tránsito registrado en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos cuatro personas heridas. Una persona murió en el lugar y otra después.
Vecinos de San Lorenzo denunciaron el robo de cables de un edificio en refacción y cuando el supuesto delincuente fue descubierto en flagrancia por los policías, quedó acorralado en el techo de una vivienda.
Durante un allanamiento realizado en Itauguá fue detenida una mujer que, aparentemente, es pariente de uno de los asaltantes que tomaron como rehenes a tres personas con fines de robo a una empresa transportadora de caudales.
Hombres armados ingresaron a la vivienda de un militar retirado de 77 años, a quien balearon para robarle una camioneta y varias armas. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en la ciudad de San Lorenzo.
Los efectivos policiales localizaron en una casa quinta de Capiatá las tres camionetas utilizadas en el asalto tipo comando con toma rehenes que tenía como objetivo la bóveda de una empresa transportadora de caudales. Los propietarios alegaron que alquilaron la vivienda este domingo y que desconocen el movimiento de los arrendatarios que ya abandonaron el lugar.
Con intenciones de llevarse un botín, un grupo de delincuentes tomó de rehenes al gerente de una empresa transportadora de caudales, a su esposa y a otro empleado. Los asaltantes estaban encapuchados, con vestimenta camuflada o de negro y portaban armas largas.
Pocas horas después de ser liberado, el gerente general de logística de una transportadora de caudales siente que volvió a nacer. Agradeció que nadie resultó herido en el asalto tipo comando, en que el sistema de seguridad impidió que los delincuentes accedieran a la bóveda.
Un grupo de delincuentes con armas largas retuvo al gerente general de logística de una empresa transportadora de caudales, a su esposa y a otro trabajador, con el objetivo de apropiarse del dinero que guardaba la firma. Luego de horas fueron liberadas todas las víctimas en ciudades de Central.
Un carnicero, con cuchillo en mano, amenazó a varios agentes del a Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo que le quisieron colocar un cepo a un camión que quedó estacionado, aparentemente, en un lugar donde no debía, mientras bajaba mercaderías.
Una vivienda fue consumida por las llamas en la mañana de este jueves en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El siniestro no dejó personas heridas, solo daños materiales.