Un grupo de 48 pasajeros de un avión vivieron momentos de terror este miércoles al experimentar turbulencias cuando la aeronave atravesó la tormenta momentos antes de aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Se trata de un vuelo de Latam Airlines que partió de Santiago de Chile y tenía como destino aterrizar cerca de las 17:00 de este miércoles en la principal estación aérea del país.
Debido a los inconvenientes en el trayecto, la aeronave tuvo que ser desviada hacia Foz de Yguazú, Brasil, donde permaneció por algunas horas. Finalmente, el avión retomó su trayecto y aterrizó en Luque, alrededor de las 23:00 del jueves, con varios daños en su estructura.
La conocida ex modelo Pabla Thomen se encontraba en el avión y, entre lágrimas, relató a través de Monumental 1080 AM la difícil experiencia que vivió con su hija de 2 años y los demás ocupantes. Señaló que, pese a las horas que ya transcurrieron del aterrizaje, recién ahora está asimilando todo lo ocurrido.
Explicó que a 30 minutos de llegar a Asunción comenzaron a sentir las fuertes turbulencias, por lo que decidieron aterrizar en Foz de Yguazú, donde no pudieron bajar porque no se encontraba ninguna autoridad para recibirlos.
“No podíamos tocar tierra brasileña porque no estaba la Policía, Migraciones, nadie; abrieron por lo menos la puerta del avión para que entre un poco de viento, me coloqué ahí con mi hija, ahí estuvimos dos horas”, relató.
Puede leer: Tras tormenta, conductores quedan atrapados en raudales y bomberos no dan abasto
No obstante, manifestó que varios pasajeros decidieron bajar en el vecino país, debido a que ya no aguantaron el estrés del momento, mientras que ella tomó la decisión de seguir en el vuelo porque quería llegar a Asunción.
Posteriormente, cuando ya estaban de nuevo cerca de la capital del país, comenzaron a percibir turbulencias más fuertes, las personas comenzaron a entrar en pánico y se les avisó de un aterrizaje forzoso.
“El piloto nos dice que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después nos dice la azafata en el alta voz que nos preparáramos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro, gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó”, expresó.
En ese momento, la menor abrazó y se aferró al desconocido por el susto, mientras que Thomen comenzó a vomitar de los nervios, lamentó.
“Ahí pienso qué hago para proteger a mi hija, pero gracias a Dios nunca llegó ese impacto y aterrizamos, chocamos con algo, pero en ese momento comenzó a bajar la velocidad”, finalizó su relato entre llantos.
Lea también: Temporal causa destrozos en distintos puntos del país
Un fuerte temporal azotó este último miércoles varias zonas del país y en pocas horas ya causó varios destrozos, como caídas de árboles y ramas, caos vehicular y cuantiosos daños materiales, en la capital y en distintos puntos del territorio nacional.
Además, varias zonas quedaron sin electricidad y numerosos conductores permanecieron atrapados en los raudales, otros perdieron sus vehículos y motocicletas. Ante la cantidad de casos, bomberos voluntarios no dieron abasto en Asunción y Central, mientras que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el código de emergencia.