El temporal que se registró en el área metropolitana en la tarde de este miércoles generó grandes raudales. Varios conductores quedaron atrapados dentro de sus automóviles y tuvieron que ser rescatados por bomberos o en algunos casos por otros transeúntes.
En la ciudad de Ñemby, sobre la calle Pratt Gill, tres personas fueron rescatadas en pleno raudal, cuando su vehículo de la marca Toyota fue superado por el agua.
Los ocupantes del rodado, entre ellos un niño, fueron socorridos por ciudadanos que utilizaron un camión de gran porte para sacarlos del vehículo. En el lugar no se reportaron heridos, solo daños materiales.
Uno de los puntos más conflictivos de Asunción es la calle Olegario Víctor Andrade y General Bernardo O’Higgins, frente al canal Telefuturo, donde una vez más un vehículo fue tragado por el raudal.
En las imágenes se puede observar cómo algunos obreros de una construcción de la zona y un camarógrafo del canal arriesgaron sus vidas para socorrer al conductor que pedía ayuda desde el habitáculo de su vehículo.
En el barrio Las Mercedes de Asunción, sobre las calles San Antonio esquina General Santos, un vehículo Toyota Vitz color gris fue prácticamente tragado por el raudal.
Según reportes, el auto fue arrastrado por el agua y quedó incrustado a un muro, donde fue sobrepasado por el raudal. El ocupante del vehículo fue rescatado por uno de los transeúntes en su camioneta.
Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informaron que se encuentran rebasados con todos los pedidos de ayuda que recibieron en lo que va de la tarde de este miércoles.
El agua no perdona y se lleva todo por delante. Motos, basura y vehículos son arrastrados por los fuertes raudales en las calles de la capital y ciudades aledañas.
En comunicación vía telefónica con Telefuturo, Cristian Vázquez, encargado de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, mencionó que en lo que va de la tarde ya realizaron 30 rescates.
Además, indicaron que se ven rebasados por los pedidos de auxilio y están priorizando a los más delicados.