Una mujer de 24 años que se desempeña como empleada doméstica de una vivienda, ubicada en la ciudad de Asunción, dio a luz en su habitación y luego supuestamente acabó con la vida de su bebé tras apuñalarla con una tijera.
El fiscal Federico Leguizamón informó a NPY que alrededor de las 13:00 de este viernes recibió una alerta por parte de la Policía Nacional de un supuesto hecho de aborto, posteriormente se constituyó hasta el domicilio y se percató que dentro de un inodoro en el sanitario de la mujer había una niña recién nacida.
“Cuando llegó el médico forense, que es el encargado de hacer el levantamiento del cadáver, procedió a la inspección y se percató de que el cuerpo del bebé tenía entre 13 a 15 heridas de puñaladas, como cortes, que fueron producidas por una tijera, que ya fue incautada”, expresó.
La mujer se desempeña desde hace seis años como personal de servicio en el domicilio y este viernes se encontraba cocinando; en un momento dado, manifestó a sus patrones que se sentía mal y se retiró a su dormitorio.
Dijo que cuando los patrones fueron a preguntarle qué le sucedía ella fue reacia para abrir la puerta y los mismos se percatan de que había una mancha de sangre en el piso.
Finalmente, abrieron la puerta y la nuera de su patrón vio a la pequeña ya sin vida en el inodoro y dieron aviso a la Policía Nacional.
“Es un bebé que nació vivo, la chica que se encerró en su pieza le tuvo al bebé y posteriormente procedió a cometer el homicidio”, expresó.
La mujer nunca comentó a sus patrones que estaba embarazada y, como es una persona robusta, ellos no se percataron de que estaba en etapa de gestación.
La mujer, cuya identidad aún no fue divulgada por los intervinientes, fue derivada a un sanatorio privado para su atención médica, en donde se encuentra internada en Terapia Intermedia y será sometida a un procedimiento quirúrgico.
El cuerpo del recién nacido fue trasladado a la morgue judicial, en donde este sábado a las 08:00 será sometido a una autopsia.