El incendio ocurrió en la tarde de este lunes en un depósito de Decopenzzi, ubicado en Ñemby, Departamento Central. El local se encarga del alquiler de muebles de pallet, pub y sofás.
Según el informe brindado por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Marcos Almada, el incendio se generó cuando unos hombres realizaban un trabajo de soldadura en el lugar y las esquirlas de la soldadura caliente cayeron sobre los muebles desatando así las llamas que luego desembocaron en un voraz incendio.
El lugar fue totalmente consumido por las brasas existentes, ya que en el lugar habían varios productos altamente inflamables.
Hasta el lugar del siniestro llegaron unos 30 bomberos de San Lorenzo, Asunción, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio, quienes trabajaron arduamente para salvar la casa de los propietarios y las viviendas contiguas al salón.
En el lugar no se registraron heridos ni víctimas fatales que lamentar, aunque si cuantiosos daños materiales.
En una de las imágenes proporcionadas por testigos se puede observar cómo algunos vecinos intervinieron para ayudar a los bomberos del lugar utilizando sus mangueras. Pero por desgracia, en vez de ser una ayuda, pusieron en peligro sus vidas. En todo momento, los presentes pidieron a los vecinos que no intervengan, pero hicieron caso omiso.
Los propietarios del lugar informaron vía redes sociales que el lugar permanecerá cerrado a los clientes hasta el próximo 20 de noviembre.