14 abr. 2025

10 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas

Un tribunal de Alto Paraná condenó a un hombre a 10 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual que sufrieron sus dos hijas menores. La madre también fue sentenciada a dos años de prisión al ser considerada una cómplice.

Palacio de Justicia de Ciudad del Este.jfif

El juicio contra el hombre se desarrolló en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El pedófilo fue encontrado culpable por abuso sexual en niños durante la audiencia pública, que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se lo condenó a 10 años de cárcel. El hecho ocurrió en la ciudad de Yguazú.

Durante el desarrollo del juicio, el fiscal Alfredo Acosta Heyn produjo pruebas irrefutables para conseguir el fallo condenatorio contra el acusado.

El tribunal de sentencia estuvo presidido por el juez Diego Duarte y conformado por los magistrados Margarita Martínez y Amílcar Marecos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

También fue sentenciada a 2 años de pena privativa de libertad la madre de las víctimas, al ser encontrada culpable como cómplice.

Según los antecedentes, las víctimas tienen actualmente 18 y 16 años, respectivamente. El 6 de octubre de 2023, la mayor había comentado sobre los abusos sufridos a una mujer de su confianza que frecuenta la misma iglesia, y esta se encargó de radicar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

La joven le comentó, además, que el hombre es pescador, que constantemente llevaba a su hermana menor a la pesca durante varios días, circunstancia en la que también abusaba de ella.

Las víctimas confesaron sobre las agresiones sexuales a su madre, quien no les creyó y no tomó ninguna determinación al respecto. Las afectadas temían que el encausado también abuse de su hermanita de 6 años, a quien también suele llevar a la jornada de pesca, y por eso decidieron confesar los ataques.

Los nombres de los condenados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.