Los Hawks (24-16), que jugaron partidos en noches seguidas, lograron la segunda victoria consecutiva, y la novena en los últimos 10 encuentros disputados que los consolidan en el primer lugar de la División Sureste.
Los Knicks (18-24), que también jugaron partidos consecutivos, sufrieron la segunda derrota al hilo y la octava en los últimos 10 partidos que los deja en crisis.
El equipo neoyorquino tuvo tres intentos de tiros a canasta con el base Derrick Rose, el alero Carmelo Anthony y el pívot Joakim Noah, pero ninguno pudo conseguir anotar antes que expirase el tiempo la canasta que les hubiese dado el triunfo.
Junto a Schroeder, el escolta reserva Tim Hardaway Jr., que ha ocupado el puesto de titular que dejó Kyle Korver, traspasado a los Cavaliers de Cleveland, aportó 20 puntos, incluidos dos triples, y el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 17 con siete rebotes, seis asistencias, tres recuperaciones de balón y tres tapones.
Los Hawks jugaron sin el pívot titular Dwight Howard que recibió descanso por parte del entrenador Mike Budenholzer.
Anthony, que ya ha adelantado que no va a permitir que se le traspase ante los rumores de posibles cambios en la plantilla de los Knicks, lideró al equipo con 30 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
Mientras que otros cuatro jugadores de los Knicks, encabezados por Rose, que aportó 18 tantos, también tuvieron números de dos dígitos.
Noah volvió a ser el mejor hombre de los Knicks en el juego interior al conseguir siete puntos y 17 rebotes, incluidos 10 defensivos, además de poner dos tapones.
El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, hizo cambios en la alineación titular ante la ausencia por lesión del ala-pívot letón Kristaps Porzingis y en su lugar sacó al alero lituano, el novato Mindaugas Kuzminskas, que respondió bien al aportar 14 puntos, 5 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.
Mientras que el pívot novato español, Willy Hernangómez, no salió a la pista del Madison Square Garden por decisión del entrenador Hornacek.