10 feb. 2025

138 connacionales abandonan albergues tras dar negativo al Covid-19

Un total de 138 connacionales que llegaron a nuestro país de diferentes lugares del mundo y cumplieron con la cuarentena obligatoria en distintos albergues, fueron dados de alta este jueves tras dar negativo al test del Covid-19.

connacionales.jpg

Los 138 connacionales dieron negativo a los test del Covid-19 y regresaron nuevamente a sus respectivos hogares, en distintos puntos de nuestro país.

Foto: @sni_paraguay.

Los 138 connacionales dieron negativo a los test del Covid-19 y regresaron nuevamente a sus respectivos hogares, en distintos puntos de nuestro país, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Los compatriotas estaban albergados en el local de la Casa de la Familia Salesiana (Cafasa), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), B.I. Yabebyry, en la Fuerza Aérea, Emaús y en el Colegio de Policía (Colepol).

Lea más: Covid-19: Un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados

Desde la SNI indicaron además que este jueves 58 compatriotas ingresaron a territorio nacional por Puerto Falcón, provenientes de Argentina.

El Centro de Coordinación Interinstitucional, (CCI), del cual la SNI es miembro, agradeció a la Comisión Directiva del club Olimpia por brindar sus instalaciones para desarrollar cuarentena bajo todos los cuidados.

Embed

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, manifestó el viernes pasado que un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados a nuestro país desde el 23 de marzo pasado ante la pandemia del Covid-19.

Explicó que desde Buenos Aires, Argentina, ya regresaron al Paraguay un total de 2.088 compatriotas.

Le puede interesar: Repatriados considerados de riesgo irán igual a albergues por 24 a 48 horas

Hasta el 14 de agosto se tienen previstos ocho vuelos humanitarios que vendrán de distintos países, dos de Buenos Aires (Argentina), dos de Miami (EEUU) y cuatro de Madrid (España) que traerán a un total de 1.300 personas.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta 84 nuevos casos y cifra total se eleva a 2.638

Suman 2.638 casos de coronavirus en el país

Este jueves el Ministerio de Salud informó que suman 2.638 los casos positivos de Covid-19 desde que se inició la pandemia. Hay 1.389 casos activos, 1.229 recuperados y 20 fallecidos.

Hay 31 personas internadas, de las cuales 10 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican qué novedades hay respecto a la sentencia en el caso que involucra al ex ministro del Interior, Walter Bower.
Un trágico choque entre dos vehículos sobre la ruta PY03, durante la tarde de este domingo, dejó dos víctimas fatales y personas heridas. El percance rutero provocó la conmoción en la localidad de 25 de Diciembre, San Pedro.
La Dirección de Meteorología pronostica un lunes muy caluroso desde el amanecer y hasta la noche. Se esperan algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción repudia el mal maneja de la justicia en nuestro país y exige al Ministerio Público investigar “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público.
En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado de una estancia, ubicada en la localidad de Itacuá, Departamento de Concepción.
Un hombre y su mula fallecieron tras recibir una descarga eléctrica y sus cuerpos fueron hallados a 715 metros del casco central de una estancia ganadera en San Alfredo, Departamento de Concepción.