Tras culminar los exámenes de ingreso, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) admitió a unos 190 jóvenes para la carrera de Medicina y Cirugía, de los cuales 150 corresponden a la sede central, mientras que 40 realizarán sus estudios en la sede de Santa Rosa del Aguaray.
“Todo el proceso fue elaborado, enfocado y desarrollado de manera simultánea, entre ambas sedes de la Facultad; desde los protocolos sanitarios hasta las disposiciones horarias para el inicio de cada examen y fiscalizado por la Defensoría del Pueblo, representantes de los 3 estamentos de la FCM – UNA y representantes de Padres de Postulantes”, señalaron desde la institución.
569 postulantes de Central y 147 en Santa Rosa del Aguaray se presentaron este viernes 18 de febrero para rendir Matemática y Física, el cual sería el último examen para convertirse en “bichos” (nuevos ingresantes) de la Facultad de Ciencias Médicas.
Los exámenes se iniciaron el pasado lunes 14 de febrero con Biología y Química; y el miércoles 16, con Responsabilidad Social Universitaria y Castellano.
Si bien desde la casa de estudios señalaron que en todo el proceso se respetó el protocolo sanitario establecido por el Covid-19, por la emoción del momento y la algarabía por haber ingresado, los futuros médicos aparentemente olvidaron las medidas sanitarias en el último día.