Un Tribunal de Fernando de la Mora condenó a un hombre a 15 años de pena privativa de libertad, más cinco años de medida de seguridad por el abuso sexual de sus hijas. El hombre ya fue condenado en una primera ocasión a cuatro años por abusar de una de sus hijas.
Los magistrados que emitieron la sentencia son Pedro Nazzer y Rilsy Ortiz, mientras que la agente fiscal Vivian Duarte, de la Unidad Penal 8, representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público.
Según los antecedentes, el hombre ya fue condenado a 4 años de prisión por el abuso sexual de una de sus hijas, pero, tras cumplir su pena, volvió a emparejarse con la madre.
Por esa razón, la hija mayor, quien ya había sido abusada por su padre y de cuyo caso se logró la primera condena, decidió irse a vivir a la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Posteriormente, otra de las niñas contó a su tía que fue abusada por el padre, por lo que la hermana mayor decidió rescatar a ambas de la casa y llevarlas al Departamento de Amambay.
Según la investigación fiscal, al momento de la denuncia, una de las niñas tenía 12 años y la otra 6, pero los abusos se habrían registrado por varios años. El hombre aprovechaba cuando la madre iba a trabajar.
Los nombres de las niñas y del padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o de supuestos autores de hechos punibles.