Es un juego amistoso, pero para los jugadores locales puede ser el inicio de una carrera en la selección.
Gerardo Martino, entrenador de la albirroja absoluta, llamó a 20 jugadores y un invitado del plano local, para afrontar el juego amistoso ante Chile, el próximo 4 de noviembre, en el estadio CAP del Club Huachipato en la ciudad chilena de Talcahuano, en la región de Bío-Bío, Gran Concepción.
TATA JUSTIFICA. Martino justifica este tipo de amistosos, indicando que: “Esto tiene que ver cuando un país tiene una cultura y una política seria de selección, se prioriza eso sobre los clubes, porque finalmente beneficia directamente a los clubes”, indicó el adiestrador, que se encuentra en Rosario, Argentina.
ORGANIGRAMA. En la primera semana de prácticas, los jugadores seleccionados entrenarán del lunes 26 al miércoles 28 de octubre.
Tras la práctica de la mañana del miércoles, los futbolistas serán liberados para sumarse a sus clubes por la tarde.
La delegación partirá a Chile el lunes 2 de noviembre a las 11.10 de la mañana. Se destacan en la lista varios jugadores de la selección Sub 20 que participaron en el Mundial de Egipto 2009. Entrenará como invitado el delantero de Cerro Porteño Juan Iturbe.
En la nómina resaltan sin dudas las convocatorias del volante Rodrigo Rojas y del goleador Pablo Velázquez.
EL JUEGO AMISTOSO ANTE LA SELECCIÓN TRASANDINA ES EL 4 DE NOVIEMBRE.
MOSSEL BAY ADOPTA IDIOSINCRASIA PARAGUAYA
La ciudad de Mossel Bay, donde estará el fuerte albirrojo en Sudáfrica, se aggiorna e incluso estudia ya el sistema de vida del paraguayo, para recibir al turista de la mejor manera.
Louis Harris, quien fue gran artífice de que Paraguay adopte esa ciudad como sede indicó que: “Acá todos de alguna forma están tratando de aprender la cultura paraguaya, incluso el idioma”, señaló a la cadena CNN. Por su parte, Suthe Maldonado, que será la guía turística de la ciudad, indicó que: “Estamos preparados todos. El castellano cuesta, pero lo estamos aprendiendo, para que el visitante se sienta de la mejor forma”.
El jefe de bomberos de la ciudad también habló de las dificultades del idioma, pero indicó que: “Estamos listos, como para atender urgencias y darles los primeros auxilios. En base al idioma, sabemos lo esencial”, manifestó.