30 mar. 2025

217 compatriotas y extranjeros retornan al país mediante vuelo especial

La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España informó sobre los detalles del vuelo especial Air Europa UX 323, gestionado por la aerolínea, que partió de la ciudad de Madrid este viernes.

Regreso de paraguayos.png

Unos 27 connacionales fueron subvencionados por el Estado paraguayo para retornar al país.

Foto: Gentileza

El vuelo trae a bordo 217 personas compatriotas que retornan al país y algunos extranjeros cuyo retorno fue autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (Codena), a través de la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España.

Los viajeros son procedentes de toda España, Alemania, Corea, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Senegal, Suiza, Sudáfrica y Turquía, informó la periodista del Última Hora Susana Oviedo.

Del total de pasajeros, fueron subvencionados por el Estado paraguayo 27 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados.

Nota relacionada: Llegan repatriadas 120 personas de España y más países

El operativo estuvo coordinado con los consulados Generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga, así como con las embajadas y consulados generales en los países de origen de los pasajeros.

El trabajo coordinado de las instituciones fue para segurar el retorno con salud y seguridad de todos quienes adquirieron un ticket para el vuelo especial, desde su ciudad de origen, durante los tránsitos y para arribo a Madrid, señala el comunicado.

“El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la agencia gestora y cumpliendo normativa sanitaria española y paraguaya. Esta embajada realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo”, menciona la misiva.

También puede leer: El 40% de los repatriados proyectan quedarse definitivamente en el país

Además se comunicó que previamente al checkín y embarque correspondiente a cada uno de los pasajeros se le tomó la temperatura corporal. La temperatura máxima registrada fue de 37º en el momento de la toma.

En la jornada tampoco abordaron 13 personas, 12 por voluntad propia, mientras que una persona llegó tarde al embarque. Según la embajada y el Consulado General en Madrid el despegue del vuelo a las se dio las 23.54, de este viernes.

Desde Madrid ya se han repatriado a Paraguay un total de 2.600 personas, en trece vuelos, desde 6 de abril, tras el cierre de la frontera vía terrestre y aérea por la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.