En Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay ubicado a 700 kilómetros de Asunción, los pobladores y las comunidades vecinas como Toro Pampa, San Carlos están sin servicio de energía eléctrica de la ANDE.
Los miles de usuarios llevan prácticamente 24 horas sin luz, pasaron la noche en la oscuridad y siguen teniendo el inconveniente ya que aún no se repone. La falta de servicio afecta a todos los habitantes que pagan el servicio y que constantemente experimentan problemas de energía en la zona.
Según los pobladores, la ANDE no cuenta con vehículo para realizar el recorrido en zonas afectadas.
Los reclamos por el pésimo servicio que reciben los chaqueños no tiene eco en ningún lado, los cortes prolongados son constantes, a esto se suma la inestabilidad, los vecinos pasan penurias más aun con el calor que hace en el Chaco.
El profesor Leonardo Lezcano dijo a ÚH que pasaron la noche sin luz, para aguantar muchos recurren a la pantalla para tratar de ventilarse, en la escuela y colegio los alumnos están en la oscuridad, sin el ventilador hasta es antipedagógico estudiar de esta manera.