Joel Colmán Zárate fue condenado a 25 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia que lo encontró culpable del feminicidio de su ex suegra Gloria Elizabeth Salinas, en febrero de 2018, en San Estanislao, San Pedro.
El hombre asesinó a puñaladas a la mujer e hirió gravemente a su ex cuñada Ángela Mariela Caballero Salinas en su propia vivienda, ubicada en el barrio San Juan, informó Telefuturo.
El Tribunal conformado por Romina Onieva y Mercedes Aguilar como miembros y presidido por Marcelo Brunaga valoró todas las pruebas presentadas por el fiscal Rolando Ortega y finalmente decidió la condena que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
Nota relacionada: Hombre mató a su ex suegra e hirió a su ex cuñada tras una discusión
Según la investigación, el hombre tiene una hija en común con una de las hijas de la fallecida y mantenía un conflicto, que incluía amenazas, con la ex pareja por la tenencia de la niña.
El día del crimen, Colmán fue hasta la vivienda para llevarse a la niña; una vez en el lugar su ex suegra se habría negado, por lo que la atacó. Su ex pareja no se encontraba en la casa en el momento del hecho. Colmán fue aprehendido en el lugar con ayuda de los vecinos.
También puede leer: Tras matar a su ex suegra fue imputado por feminicidio
Un grupo de familiares y amigos realizaron una movilización durante el juicio oral y público exigiendo justicia para la víctima y su familia.
En tanto, la mujer que fue herida y logró sobrevivir al ataque recordó que el hombre ingresó al lugar y sin mediar palabras las hirió cuando estaban acostadas. “Si yo no me hubiese defendido también hubiese muerto en ese momento”, relató.