La Junta Municipal de la ciudad declaró asueto distrital por “los reclamos que se encuentran realizando nuestros compatriotas a nivel no solo distrital, sino nacional en la lucha por concretar varios pedidos, entre ellos, la baja del precio del combustible”.
Asimismo señalaron que el pedido es justo y necesario, debido a la suba constante del combustible, lo que consideran ocasionó un desbalance y una inflación en todos los precios, afectando el poder adquisitivo de la ciudadanía.
De igual manera, indicaron que la población se encuentra en su derecho de realizar exigencias en busca de soluciones inmediatas a lo acontecido en las últimas semanas, que afecta inmensamente a cada ciudadano.
Finalmente, resolvieron declarar el asueto distrital este martes, “con el objetivo de acompañar los reclamos justos y necesarios que realizan los ciudadanos en contra de la suba constante del combustible”.
La resolución fue firmada por el presidente de la Junta Municipal, Alcides Cardozo y el intendente municipal, Pedro Santa Cruz.