09 abr. 2025

30 barrabravas aprehendidos tras disturbios en Luque

30 barrabravas del club Sportivo Luqueño fueron aprehendidos en la noche de este viernes luego de haber causado disturbios al finalizar un encuentro deportivo. Los hinchas se enfrentaron con policías antimotines y rompieron los vidrios de patrulleras y automóviles que se encontraban en la zona.

auto de telefuturo

Unos 30 barrabravas fueron aprehendidos por el destrozo de los vidrios de varios automóviles.

@FutbolaloGrande

Los 30 barrabravas fueron aprehendidos por la Policía Nacional al término del partido entre el Sportivo Luqueño y el club 3 de Febrero, que se disputó en el estadio Adrián Jara, del club General Díaz, en Luque. Los simpatizantes auriazules se enfrentaron con antimotines y destrozaron los vidrios de varios vehículos, entre ellos, los de dos patrulleras.

Un grupo de los hinchas organizados del Sportivo Luqueño, conocidos como los Chancholigan’s, destrozó los vidrios de los móviles de Telefuturo, Radio Urbana y del ómnibus de los jugadores del 3 de Febrero durante los disturbios que se generaron al término del partido, el cual terminó empatado.

Nota relacionada: Disturbios entre barras causan destrozos y heridos en Luque

En contacto con Última Hora, el comisario Víctor Vera indicó que las 30 personas ya están siendo trasladadas hasta la Comisaría y que hubo uniformados policiales que resultaron con lesiones luego de la gresca.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, Vera señaló que varios vehículos fueron alcanzados con piedras y que en el transcurso de la noche de este viernes sus respectivos dueños se estarían presentando en la sede policial para formular sus denuncias.

El comisario sostuvo que no se registraron heridos de gravedad y que la situación ya fue controlada.

No es la primera vez que se genera este tipo de hecho de violencia en la ciudad de Luque. Un caso sonado ocurrió en el mes de enero del año 2016, cuando se registró un enfrentamiento entre hinchas de Luque y de Cerro Porteño que dejó como saldo varios heridos y vehículos afectados con los vidrios rotos.

Los simpatizantes del Sportivo Luqueño habían emboscado a los cerristas, quienes fueron para alentar a su equipo juvenil en la Copa Libertadores Sub20, que se enfrentaba al Liverpool de Uruguay.

Más contenido de esta sección
El titular de la Asociación de Madereros de Caaguazú lamentó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien defendió los pupitres chinos. El mandatario dio a entender que los de madera “probablemente eran de una tala ilegal” o que se destruyen en pocos meses.
Dos motochorros balearon al conductor de la plataforma de viajes Bolt y a su pasajero, para robarle el biciclo y otras pertenencias. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central.
La Asociación de Mineros de Paso Yobái se pronunció en torno a las recientes denuncias por supuesta contaminación ambiental hechas por productores yerbateros, asegurando que la explotación de oro es permitida y que se ajustan a las leyes medioambientales.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.