Arnaldo Rodríguez, director general de Desarrollo y Servicios de la Municipalidad de Lambaré, dijo que este tipo de publicación se hacía “hace tiempo” para evitar que las personas circulen por las calles donde se acumulan agua tras las intensas lluvias.
En este sentido, apuntó que se encuentran preparando carteles que alertan sobre los puntos críticos, luego de haber realizado un relevamiento previo de las calles que terminan en el cauce.
Lea también: Con equipo de tomografía de suelo, intensifican búsqueda del militar Alexis Sosa
Detalló que el arroyo Lambaré tiene una longitud de cinco kilómetros, donde desembocan alrededor de una treintena de calles: 13 desde el margen de la avenida Cacique Lambaré y 17 desde la parte de la avenida República Argentina.
"(Las calles) Van a tener carteles de señalización de zona peligrosa. Lo vamos a hacer y terminar lo antes posible. Vamos a colocar carteles de alerta, y no solamente al llegar al arroyo, sino que van a ser varios para que la gente evite circular”, especificó.
Por otro lado, también van a colocar cintas de precaución en los puntos críticos.
Alegó que será inevitable que se vuelva a formar un raudal en la calle San Rosa de Lima, donde el 2 de noviembre pasado había sido arrastrada por una correntada de agua la camioneta del Comando del Ejército con dos ocupantes, de los cuales uno fue encontrado muerto y el otro está desaparecido.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Hoy llueve y va a colapsar el puente. No existe otra cosa”, subrayó.
Se quejó de los vecinos que viven en la ribera del cauce y que tiran su basura al agua, porque eso también provoca el colapso del arroyo Lambaré. “El agua busca por dónde salir y todo desemboca en la calle Santa Rosa, que ya tiene dos vallas”, remarcó.